PROVINCIALES

TENSA PROTESTA

La Justicia ordenó desalojo de carpa del SAT en TV Fuego

El juez penal Héctor Ochoa dispuso el desalojo de la carpa que montó el Sindicato de Televisión en el acceso al predio de TV Fuego, empresa con la que mantiene una disputa por el encuadre de los trabajadores. Al lugar acudieron representantes de otras entidades gremiales.

Mariano Ferrari dialoga con autoridades policiales, una vez conocida la orden de desalojo.
Mariano Ferrari dialoga con autoridades policiales, una vez conocida la orden de desalojo.
La Justicia de Tierra del Fuego, a través del juez penal Dr. Héctor Ochoa, dispuso el desalojo de la protesta que hace casi dos meses sostiene el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) en el acceso al predio de estacionamiento del TV Fuego, por el correcto encuadre de los trabajadores.

La medida no cayó nada bien en los manifestantes y en cuestión de minutos, se organizaron para resistir el desalojo. También rápidamente se hicieron presentes autoridades y miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con lo que creció considerablemente el número de reclamantes.

Prontamente, la los efectivos policiales se desplegaron sobre Bernardo O’Higgins con sentido de circulación hacia el Norte. En la esquina con Ricardo Rojas, aguardaban un número importante de policías dentro de un vehículo de traslado.

Autoridades de la fuerza mantuvieron un extenso diálogo con el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Mariano Ferrari, para que la situación no se escapara de los carriles normales.

Es así que ambas partes convinieron liberar el portón de acceso al predio de TV Fuego sobre calle Bernardo O’Higgins, pero sin abandonar la protesta y mucho menos retirar la carpa que montaron hace casi dos meses.

De esa forma, la Policía de Tierra del Fuego se retiró del lugar mientras seguían llegando a la zona representantes de los gremios anteriormente mencionados para apuntalar la protesta que, seguramente, cobrará otro cariz a partir de esta polémica decisión que adoptó la Justicia provincial.

¿Compartís la nota?