PROVINCIALES

VIGILIA DEL 2 DE ABRIL

La ‘Ley Gaucho Rivero’ generó protestas y silbidos contra Ríos en la Vigilia

Una agrupación estudiantil denominada ‘La Caminante’ repartió folletos denunciando el incumplimiento de la aplicación de la Ley 852 por parte del Gobierno provincial. Al inicio de la Vigilia, desplegaron banderas con mensajes directos hacia la Gobernadora, a la que tildaron de ‘vendepatria’. 

La protesta fue encabezada por una agrupación estudiantil de la ciudad.
La protesta fue encabezada por una agrupación estudiantil de la ciudad.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, fue blanco de críticas y silbidos por parte de una agrupación estudiantil denominada ‘La Caminante’, que protestó en la Vigilia del 2 de Abril por el incumplimiento de la Ley 852, más conocida como ‘Gaucho Rivero’.

Previo al inicio del acto, dicha agrupación estudiantil que tendría vínculos con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), repartió folletos a los vecinos que se acercaron a la costanera riograndense.

Dichos panfletos explican los alcances de la legislación aprobada por el Parlamento fueguino y su vez, carga las tintas contra el Gobierno por su no cumplimiento al expresar, en letras mayúsculas y resaltadas, la siguiente pregunta: ‘¿Sabías que Fabiana Ríos no la cumple?’

Ni bien las autoridades provinciales y locales se acomodaron en la primera fila, detrás de ellos y en la zona donde se emplazaba el público, apareció una pancarta de color blanco, con letras rojas, que rezaba: ‘Fabiana Ríos ‘Save The Queen’ Juicio y castigo a ustedes. Vendepatria’.

Tras la aparición de la primera pancarta, se sumaron al menos tres más con mensajes similares, reclamando darle cumplimiento a la ‘Ley Gaucho Rivero’. Ni siquiera el pedido del locutor de no politizar un acto que en realidad es un homenaje a los veteranos de guerra, sirvió para amedrentar a los manifestantes que prosiguieron con su actitud.

Asimismo, al momento de saludar a los veteranos de guerra sobre el final del acto, el locutor presentó a la gobernadora Fabiana Ríos y desde los cuatro rincones pudo escucharse una ruidosa silbatina que prontamente fue ‘tapada’ con música.

Custodiada por la seguridad oficial, Ríos se retiró prontamente del lugar sin cruzar palabra alguna con los vecinos de la ciudad que asistieron al acto, lo que marca a las claras la distante e indiferente relación entre la Gobernadora y los ciudadanos fueguinos.
 

¿Compartís la nota?