PROVINCIALES

AMPLIO DEBATE

La Ley Provincial de Educación sigue tomando forma en la Legislatura

En reunión de comisión se decidió analizar las últimas consultas que quedaron de la gestión parlamentaria anterior. Así, se analizó el régimen de asistencia particular y los centros de estudiantes. Se archivó la creación de una escuela en Almanza. 

La reunión tuvo amplia participación de los parlamentarios.
La reunión tuvo amplia participación de los parlamentarios.
La legisladora por el Partido Social Patagónico (PSP), Amanda Del Corro, confirmó que han finalizado las rondas de consultas a actores relacionados con el debate de la Ley Provincial de Educación. Lo hizo luego de la reunión de la Comisión 4 y además informó que se revisó la agenda de asuntos de ése espacio de consulta.

“Son las últimas consultas sobre los puntos que habían quedado pendientes de consensuar en la Legislatura anterior”, dijo Del Corro al finalizar la reunión.

Durante el encuentro también se abordó “el régimen de asistencias particular, para los casos de alumnos que son padres”. Cabe señalar que ese aspecto “ya estaba contemplado en el proyecto de Ley de Educación para la provincia como un derecho de los estudiantes” y destacó el aporte que se hace al respecto desde la Unión Cívica Radical (UCR).

Detalló un proyecto para el resguardo del patrimonio cultural mueble y anticipó Del Corro que se consultará a la Secretaría de Cultura sobre el particular. Entendió que existe “un muy importante bagaje de producción mueble que debe ser preservado” y el anteproyecto avanza sobre ese aspecto.

Igualmente, se pasó a archivo la iniciativa que buscaba crear una institución escolar en Puerto Almanza mediante una Ley. Al respecto, la titular de la Comisión entendió que “es competencia del Ejecutivo y sabe cuáles son las prioridades y dónde hay necesidades” y lo comparó con la que existe en los barrios de Margen Sur del río Grande.

“No quiere decir que no se esté atendiendo la necesidad de escolarización en Almanza”, aclaró la parlamentaria oficialista.

Contó, del mismo modo, que se abordó la iniciativa de su par Fabio Marinello de crear centros de estudiantes, aunque será debatido en otro encuentro.

Señaló que en el proyecto de Ley de Educación Provincial, “en el capítulo que habla de los estudiantes, está contemplado como un derecho de los estudiantes”. El anteproyecto presentado por el oficialismo, busca organizar y reglamentar los alcances de esos centros.

Se mostró impulsada a acompañar “a los alumnos y propiciar éstos espacios de participación democrática”, cerró.

Del encuentro participaron los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende; Laura Rojo; Eduardo Barrientos y Susana Siracusa; Héctor Tapia y Juan Carlos Arcando.
 

¿Compartís la nota?