PROVINCIALES

BUENA NOTICIA

La lluvia y la nieve ayudaron a detener el incendio en estancia Carmen

Cuando todo hacía pensar que el ígneo en la Reserva Provincial Corazón de la Isla podía descontrolarse aún más, las fuertes precipitaciones ayudaron a los brigadistas a que el incendio se detenga. Ya había consumido al menos 860 hectáreas de bosque de lenga y ñire. 

Afortunadamente, el incendio en estancia Carmen dejó de avanzar.
Afortunadamente, el incendio en estancia Carmen dejó de avanzar.
Debido a los trabajos realizados en los distintos sectores y la precipitación caída durante la noche del sábado y gran parte del domingo, el estado general del incendio en la Reserva Provincial Corazón de la Isla es detenido, observándose algunos puntos calientes dentro del perímetro.

Según informó el Gobierno de Tierra del Fuego a través de una gacetilla de prensa, la superficie afectada estimada es de 860 hectáreas.

Debido a las lluvias y nieve caída en horas de la madrugada, el personal permanece en el campamento base, situado en el Aserradero Kareken. Se espera una mejora en las condiciones meteorológicas tanto para los sobre vuelos como la transitabilidad de los caminos.

Asimismo, se informó que el total de personal afectado al Incendio asciende a 87 personas, todos ellos de la Dirección General Bosques, del Plan Nacional Manejo del Fuego, de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, del Parque Nacional Tierra del Fuego, de Los Alerces, de la Dirección General de Recursos Hídricos, del Aserradero Kareken, de la Base Naval Almirante Berisso, del Batallón de Infantería de Marina 5 y de la Policía de Tierra del Fuego con asiento en Tolhuin.
 

¿Compartís la nota?