PROVINCIALES

INTENSO TRABAJO EN LA ZONA

La maniobra de extracción del puente colgante en imágenes

delfuego noticias presenció las tareas de rescate de la estructura del puente colgante, sumergidas en el río Grande. Durante casi una semana, decenas de personas trabajaron arduamente para recuperar la vieja estructura y las imágenes son el reflejo de la tarea encarada en la zona.

Sacar al puente del río Grande demoró varios días. GALERIA DE IMAGENES
Sacar al puente del río Grande demoró varios días. GALERIA DE IMAGENES
La extracción del cauce del río Grande de la vieja estructura del puente colgante que colapsara hace poco más de una semana, obligó a diversas áreas públicas a trabajar incansablemente para recuperar parte del monumento derribado por un fuerte temporal de viento, lluvia y nieve.

Fueron cinco días de extenuante labor, con el peligro de que la pesada estructura golpeara la base del puente carretero, contiguo a la vieja estructura colapsa, situación que complicó aún más la tarea de extracción de los escombros.

delfuego noticias visitó la zona el último día de tareas y registró el momento en que el viejo puente colgante era extraído en forma íntegra del cauce del caudaloso río Grande, estructura que ahora deberá ser evaluada para saber a ciencia cierta qué se hará para recuperar un ícono cultural e histórico de nuestra ciudad.

¿Compartís la nota?