PROVINCIALES

La Mesa Sindical instó a las partes al diálogo para llegar a un acuerdo

El referente de la Mesa Sindical y secretario general del gremio que agrupa a los gastronómicos en la provincia, Ramón Calderón epxlicó el alcance del documento que envió a su par de ATE. "Nos solidarizamos con los compañeros e instamos al diálogo de las partes para solucionar el problema", dijo el gremialista.

La Mesa Sindical instó a las partes al diálogo para llegar a un acuerdo
USHUAIA.- Ramón Calderón, secretario general del gremio Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Tierra del Fuego, y representante de la Mesa Sindical, aclaró detalles del documento que, desde ese sector, elevaron al secretario general de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba en el que se manifiesta la preocupación por la situación por la que se encuentran atravesando los estatales luego de la aplicación de las leyes sancionadas por la Legislatura en enero.

El gastronómico, en diálogo con El Sureño, resaltó que “en ese documento estamos expresando nuestra preocupación por los compañeros trabajadores y estamos instando a las partes a que lleguen a un acuerdo a través del diálogo que es lo que siempre debe primar en estas situaciones”.
Aseguró que “es una preocupación constante que tenemos no solo por la situación de los trabajadores que están en la calle sino que, además, nos preocupan los trabajadores de nuestro sector y de otros, quienes también se ven afectados por la medida”.

El gremialista dijo en tanto que esta provincia necesita, de manera urgente, que reine la paz social. “Nuestra preocupación es por todos los trabajadores y también por la falta de clases de los niños quienes no tiene la culpa de nada y se están vulnerando sus derechos a estudiar y de asistir a clases. Nos preocupa la salud, y los servicios. En definitiva nos preocupan muchas situaciones por lo que estamos esperanzados en que nuestros compañeros estatales puedan lograr un acuerdo a través del diálogo y que, en las calles de la provincia, vuelva a reinar la paz que tanto necesitamos todos los fueguinos”, cerró finalmente Ramón Calderón, secretario general de UTHGRA.

¿Compartís la nota?