PROVINCIALES

EL PUERTO EN MARCHA

“La parte que tenía que ver con el Ejecutivo ya se cumplió”, aseguró Ríos

De esa forma, la Gobernadora centró las miradas en la Legislatura, que ahora deberá aprobar la concesión a 40 años. Tuvo además palabras elogiosas para el edil Gustavo Longhi, de quien dijo “fue uno de los actores que empujó para que todo esto pudiera hacerse”.

Fabiana Ríos habla a los presentes tras la firma del convenio.
Fabiana Ríos habla a los presentes tras la firma del convenio.
Tras la rúbrica del convenio que pondrá en marcha la postergada obra del puerto Caleta La Misión, la gobernadora Fabiana Ríos manifestó que “cuando digo que estábamos temblando, estábamos temblando en serio. La descripción extensa de algún modo explicitó la cantidad de hilos que había que ir armando en una trama que no dejara ninguna posibilidad de duda ni para quienes van a asumir esta responsabilidad y mucho menos para la provincia”.

“La ‘Espada de Damocles’ estaba sobre nosotros, había mucha frustración por no poder concretar una oportunidad concreta para la zona norte, que requiere una infraestructura portuaria que aporte a la logística de desarrollo de nuestro sector industrial”, señaló la Gobernadora.

Además, reconoció que “la verdad nosotros habíamos arrancado hace un año con la carta de intención pero hacía muchos años, y lo he dicho en cada firma, porque hemos tenido la precaución de compartir cada paso con nuestra ciudadanía”.

“La posibilidad de concreción de un puerto demora un tiempo que el Estado ha demostrado que no pudo ser capaz de realizar, por lo menos en Río Grande, y en ese bollo de la obra del puerto, cada uno venía a decir lo que se debía hacer pero no era eso lo que había que hacer”, dijo Ríos que además, planteó: “Todos han aportado, desde Piedrabuena hasta Ormas y Andrade-Gutiérrez. También han aportado mucho las organizaciones civiles de la provincia y de la ciudad que han insistido en la necesidad de contar con esto”.

Por otro lado Ríos, aseguró que “la parte que tenía que ver con el Ejecutivo ya se cumplió, paso los órganos de control y ahora va a la Legislatura donde se analizará esta concesión de 40 años. Hay antecedentes, puede hacerse, no es fácil pero la palabra la tiene la Legislatura y en plazos perentorios dar una propuesta o una observación si la tuviera”.

“Quiero destacar este trabajo que ha hecho la Dirección Provincial de Puertos. La directiva ha sido desde un principio desenmarañar el puerto, el acompañamiento que tuvo Puertos. Lo dije en mayo cuando firmamos la carta de intención, la última, el agradecimiento a nuestro compañero concejal, quien sin su tesón, insistencia y perseverancia, no sé si era posible juntar la cantidad de voluntades para que esto fuera posible”, aseguró y personalizó su agradecimiento diciendo: “El concejal de Río Grande, Gustavo Longhi, que siempre insistía en una ciudad mirando al mar, fue uno de los actores que sin formar parte del Gobierno, no solo acompañó sino que empujó para que todo esto pudiera hacerse.

¿Compartís la nota?