PROVINCIALES

PRIMERA NEVADA DEL AÑO

La Pascua trajo mucha nieve a las zonas altas de la provincia

Este domingo, las cumbres fueguinas amanecieron cubiertas por una densa capa de nieve. El Paso Garibaldi, si bien no fue cerrado al tránsito, requirió de suma precaución de parte de los automovilistas debido a la densa niebla y la acumulación de nieve en la zona. 

El Paso Garibaldi, cerca del mediodía, complicado por la niebla y la nieve.
El Paso Garibaldi, cerca del mediodía, complicado por la niebla y la nieve.
La primera nevada intensa del año hizo su presentación formal este domingo en las zonas más altas de la provincia. Así, el Domingo de Pascuas amaneció con las cumbres fueguinas cubiertas de nieve, algo que ya se presagiaba desde el viernes con neviscas en Ushuaia y cercanías a Tolhuin.

Finalmente, el domingo amaneció con el cielo encapotado, presagio de que en las zonas altas podía estar nevando. Efectivamente, ello ocurrió y los turistas que se trasladaron desde una ciudad a otra de la geografía fueguina pudieron apreciar la gran acumulación de nieve que había, por ejemplo, en el Pas Garibaldi.

Precisamente en esa zona nevó intensamente toda la tarde del sábado y las primeras horas de la jornada de Pascua. Incluso durante el mediodía del domingo se registraron algunas nevadas aisladas que junto a la frondosa niebla, complicaron la circulación de vehículos en la zona más alta de la Ruta Nacional 3.

Afortunadamente, la precaución de los viajantes evitó que a pesar de que muchos fueron tomados por sorpresa por las inclemencias climáticas, no se registraran accidentes en la zona.
 

¿Compartís la nota?