PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

La UCR agasajó a los medios que cubrieron la campaña

Autoridades del Comité Río Grande de la Unión Cívica Radical, junto a candidatos de la Lista 3, brindaron un agasajo a periodistas que siguieron las actividades del partido. Destacaron el rol de la prensa durante los embates de la ‘campaña sucia’.

Autoridades y candidatos de la UCR, durante la conferencia de prensa.
Autoridades y candidatos de la UCR, durante la conferencia de prensa.
Encabezados por el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, y por el presidente del Comité Río Grande, Roque Fernández, dicha fuerza política brindó un agasajo a periodistas y medios de comunicación que cubrieron las distintas actividades de los candidatos de radicales.

Al abrir la conferencia, el presidente de la UCR, Pablo Blanco, destacó que “la campaña se basó en propuestas, en explicarle a la gente los motivos por los cuales la UCR creía que estaba presentando a los mejores candidatos, a pesar que desde otros sectores se pretendió embarrar la cancha. La UCR mantuvo su postura y los vecinos saben que desde aquí se trabajo con respeto y seriedad”.

“El voto popular y la justicia popular va a seguir acompañando a la UCR en todos los estamentos, porque el domingo la gente le va a dar un cachetazo a todos los que quieren saquear la ciudad”

Guillén: “Queremos continuar con esta política”

El candidato a Concejal por la UCR, Alfredo Guillén, señaló que “gracias a los medios, hemos podido llevar nuestras propuestas a la comunidad y esencialmente acompañar a Gustavo Melella en ésta campaña hacia la intendencia, dado que tenemos una trayectoria y pretendemos cointinuar con ésta política, y hacer fuerte la gestión para poder llevar adelante las políticas que ayuden al crecimiento de la ciudad”

‘Pipo’ Rodríguez: “Tenemos un proyecto serio”

El candidato a Legislador, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, manifestó que “el domingo toda la ciudadanía va asistir al acto cívico más importante de la vida democrática de nuestra provincia, como ciudadanos tenemos la responsabilidad de elegir, ojala analicemos y acompañemos aquellos proyectos serios, que es lo que ha presentado la Unión Cívica Radical”.

“Seguramente vamos a tener un triunfo contundente a pesar del daño que pretendieron hacer algunos improvisados de la política que no son capaces de seducir al electorado y que lo único que utilizan es el descrédito, la descalificación, no leyeron el mensaje que nos dieron desde las urnas los fueguinos en 2007, porque rechazaron justamente esto”, aseveró.

Por otro lado, enfatizó que “quienes integramos el proyecto de la UCR no somos ni más ni menos que ciudadanos que surgimos y emergemos desde nuestra propia sociedad, ciudadanos con responsabilidades diferentes. El proyecto de la UCR es un proyecto serio, que tiene una docena de dirigentes con una vasta experiencia, que fue capaz de sumar figuras como la de Gustavo Melella, que se cargó una campaña al hombro y demostró una capacidad política como el mejor y el más capacitado; dirigentes como Paulino Rossi, un profesional que integra una fórmula y que tiene un gran futuro en la política, por su capacidad en la función pública”.

“Vamos a tener un triunfo rotundo en la Intendencia de Río Grande, vamos a estar en la discusión por la segunda vuelta en la Gobernación de la mano de Ariel Pagella. El 26 de junio van a ganar los proyectos serios, solamente hicimos campaña con propuestas, ideas, por lo que los invito a acompañar un proyecto serio y darnos un voto de confianza”, afirmó Rodríguez.

Rossi: “Tocamos todos los temas”

El candidato a Vicegobernador, Paulino Rossi, comenzó diciendo que “agradezco a todo el equipo de trabajo, en plena campaña presentamos un proyecto de ley, también un proyecto modelo para replicar en salud, no vamos a ser sorpresa porque hemos demostrado con hechos concretos que queremos para nuestra provincia”.

Además, señaló que “somos garantía de gobernabilidad, mientras otros se peleaban para conseguir el apoyo en Buenos Aires, nosotros tuvimos siempre el apoyo de dos máximos referentes en la provincia, como Jorge Martín y Jorge Garramuño, tenemos una mesa de trabajo increíble. Hablamos con el SUTEF, del IPAUSS, tocamos todos los temas que al fueguino le interesan y preocupan, y sabemos como conseguir el camino de las soluciones”.

Melella: “Haremos una excelente elección”


El candidato a Intendente, Gustavo Melella, inició su breve discurso diciendo que “quiero agradecer al partido, porque me dio la oportunidad de expresar lo que uno siente y de participar, eso es un compromiso y no una ocasión. Y a ésto debemos responder bien. Después del domingo tenemos que gobernar para todos, viene un tiempo de aire fresco, aire bueno dentro del partido porque sumaremos más jóvenes”.

“Queremos agradecer a la gran mayoría de los medios de comunicación, en principio por ayudar a llegar con nuestras propuestas a los hogares, y después por el manejo con respeto con que se informó sobre el hecho que pretendió ensuciarme. Podemos no coincidir con nuestro pensamiento, ideología, y hasta candidatura, pero con compromiso debemos informar sin jorobar a nadie. Ojala dentro de cuatro años logremos que no pase esto de nuevo, que las campañas sean distintas, y que haya transparencia”, reclamó.

Además, se esperanzó al decir que “el domingo haremos una excelente elección todos, quizás el papel más duro le toca a Ariel y Paulino, porque hay que competir con dos grandes aparatos, como lo son el provincial y el nacional, pero estoy convencido que vamos a estar en la discusión, porque algunos se están desplomando por las cosas que hacen, porque además la gente quiere gente seria”.

Finalmente, esperanzó que “vamos a llevar al Concejo Deliberante y a la Legislatura gente con vasta experiencia. Además sabemos que Federico Sciurano va a lograr la reelección en Ushuaia, para que podamos pensar luego una proyección mayor de la Unión Cívica Radical”.

Pagella: “Tenemos que estar orgullosos”

El candidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Ariel Pagella, hizo un balance de lo realizado desde la interna hasta hoy, que postuló su candidatura, y al respecto comenzó pronunciando que “para nada es la realidad de otras fuerzas, por eso tenemos que estar orgullos, porque otros no plantean este escenario”.

“Además ha habido todo este tiempo y importante trabajo desde los municipios hacia la comunidad, si hay algo en que debemos estar orgullosos es que siempre se trabajo para lograr el crecimiento para los ciudadanos, desde una obra pública hasta una asistencia social, sin importar la pertenencia partidaria”, advirtió.

Para finalizar, Pagella remató diciendo que “durante toda la campaña no hemos esquivado a nada, hemos hablado de todo en forma transparente, con proyecto quizás modificables, estamos terminando ésta campaña de forma excelente y un acompañamiento masivo y esto se va a traducir en las elecciones”.


¿Compartís la nota?