PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

La UCR concretó en Ushuaia un importante acto de apoyo a Clementino y Fulgenzi

“Vamos a mostrarle a la gente lo que es el verdadero progresismo y daremos el debate” dijo Clementino en el acto del que participaron referentes políticos y, entre ellos, el intendente Federico Sciurano, que aseguró: “El 14 de agosto es un punto de partida para los radicales”.

La UCR concretó en Ushuaia un importante acto de apoyo a Clementino y Fulgenzi
Con una masiva participación de dirigentes y militantes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que colmaron con casi 800 simpatizantes el quincho de Residentes Formoseños en Ushuaia, se otorgaron reconocimientos a los afiliados más notorios de la Unión Cívica Radical (UCR) y además se le brindó un explícito acompañamiento a los candidatos a Diputados, Gabriel Clementino y Carla Fulgenzi.

La convocatoria tuvo como referentes al intendente Federico Sciurano, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Liliana Vernet, Oscar Rubinos, Viviana Guglielmi, Ricardo Wiler, Paulino Rossi, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia.

Al comienzo del acto el presidente del Comité Ushuaia, Alejandro Vernet, consideró que "esto debe ser un punto de partida en un camino que nos debe llevar a gobernar la Provincia". "Es un camino largo, pero hay que recorrerlo, como lo venimos haciendo en las intendencias, demostrando gestión y compromiso", consideró.

A su turno Esther Amaya recordó su trayectoria en el radicalismo fueguino y consideró que “esta lista de unidad es un hecho histórico y la candidatura de Gabriel Clementino representa esta unidad” y lo calificó como un gran militante con capacidad técnica y una persona de bien “Gabriel es el mejor candidato para recuperar la banca en diputados”.

Carla Fulgenzi dijo sentirse orgullosa de acompañar a Gabriel Clementino, haber encontrado un compañero de militancia y de la forma en que se está llevando a cabo la campaña. La importancia de la militancia y la movilización de los militantes y simpatizantes en Ushuaia. “Es muy importante el resultado del próximo 14 de agosto porque es la plataforma desde donde vamos a construir una victoria en octubre (en referencia a las elecciones definitivas)”.
A su turno Gabriel Clementino, muy emocionado frente a las casi 800 personas que colmaron con euforia el local, llamó a profundizar la militancia “el radicalismo es el nervio democrático que necesita vivo el país”.

Con tono militante y emotivo, valorizando la mística de la UCR y la ética en la construcción diaria de la política, señalando que “como decía Alfonsín, hay dos formas de hacer política, el transformar la realidad y el aprovecharse de ella, y nosotros mostramos en nuestras intendencias que transformamos y mejoramos la realidad de nuestros vecinos día a día”. “Somos el partido centenario que se formó con los jóvenes y sigue creciendo con ellos”.

En referencia al partido dijo “(Jorge) Martín, (Federico) Sciurano y (Gustavo) Melella junto a los Legisladores y Concejales electos son la punta de un gran radicalismo en crecimiento constante, yo soy solo un eslabón de este gran equipo”.

“Debemos llegar a cada puerta y cada lugar con nuestra propuesta y daremos el debate de ideas que necesita la política. Vamos a mostrarle a la gente lo que es el verdadero progresismo. Progresismo es garantizar educación, salud, viviendas, seguridad y la gente va a comprender nuestras propuestas y va a hacerlas suyas”, destacó Clementino.

A esa altura la emoción y el entusiasmo habían invadido el acto con cánticos, vivas a los candidatos y la infaltable entonación de la tradicional marcha radical.

Sciurano: “Debemos comenzar a participar”

Federico Sciurano, intendente de Ushuaia, felicitó a los militantes y a las autoridades por la magnitud del acto y señaló que esta elección es “el comienzo a un camino de construcción, unidos y convocando a cada radical y a aquellos independientes que ven en la UCR una opción de una política responsable, positiva y distinta”.

“Hoy es el día, no mañana, hoy debemos comenzar a construir y participar, porque la sociedad se merece que trabajemos con responsabilidad y en forma solidaria con los que menos tienen”, agrego “debemos trabajar para que todos tengan oportunidades y puedan lograr los sueños por los que han venido a esta tierra, pero con un sentimiento colectivo y de pertenencia con esta provincia”.

“Nuestros candidatos son los mejores y los mostramos a la sociedad porque sabemos que son aptos, responsables, con arraigo y sensibles”.

“El 14 de agosto es el comienzo y la Unión Cívica Radical va a tener un resultado importante y positivo para seguir convocando a nuestros vecinos”, sentenció uno de los mayores referentes partidarios del radicalismo provincial.

¿Compartís la nota?