PROVINCIALES

SOLUCIONES HABITACIONALES

La UOM entregó los títulos a propietarios de más de 500 lotes en Margen Sur

El gremio que preside Oscar Martínez llevó adelante un concurrido acto donde 530 familias recibieron la titularidad de los predios que adquirieron oportunamente. Se les suman más de 130 titularizaciones en Circunvalación y queda aún un remanente de 60 lotes a sortearse en noviembre.

Más de 500 familias conocieron la ubicación exacta de sus lotes..
Más de 500 familias conocieron la ubicación exacta de sus lotes..
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) concretó el sorteo de más de 500 lotes en Margen Sur, adquiridos por trabajadores del rubro metalúrgico, afiliados y no afiliados al sindicato. La actividad se llevó a cabo en el gimnasio del gremio en el barrio Mutual el pasado sábado por la mañana con una nutrida concurrencia.

El acto fue presidido por el secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, y acudieron los beneficiarios quienes iban a conocer así cuál era el terreno asignado en la urbanización que el gremio encabeza en Margen Sur.

En declaraciones a FM del Sol, Martínez precisó que “sorteamos 530 lotes que van a beneficiar a un número igual de familias que van a poder acceder a su vivienda. Disfrutamos mucho con la gente, con la familia metalúrgica que se sumó y que nos hizo vivir una jornada más que emotiva”.

“En principio sorteamos 132 la semana pasada en la zona de Circunvalación y ahora se suman 530 en Margen Sur. Queda un remanente de 60 lotes que van a sortearse los primeros días de noviembre y la verdad que es un total de 700 terrenos que van a ser un beneficio para un importante número de familias”, recalcó.

Asimismo, el sindicalista precisó que “es un orgullo, una satisfacción para todas estas familias y uno lo disfruta más cuando ve la alegría y la emoción de todas esas familias que consiguen un pedazo de tierra para arraigarse”.

Por otro lado, enfatizó que “nosotros creemos que debe haber una discusión muy profunda para que los terratenientes devuelvan tierras ociosas. La provincia tiene la particularidad que los tres ejidos urbanos están rodeados de tierras improductivas, que solo pertenecen a terratenientes que lo único que hacen es especular con esos terrenos, subiendo el valor mes a mes”.

“Nosotros venimos trabajando en estos proyectos desde hace mucho. Tenemos la satisfacción de haber sido la primera organización que en los años ’80 encararon la construcción de un barrio que hoy se llama Mutual. A partir de allí hemos estado de forma permanente buscando soluciones habitacionales”, recordó.

Finalmente, Oscar Martínez ponderó que “hemos dado soluciones a precios adquiribles, en cuotas, que pueden darle solución a muchas familias que no tenían otra posibilidad de adquirir sus lotes para arraigarse de forma definitiva”.

¿Compartís la nota?