PROVINCIALES

CONCURRIDA VISITA

La UOM presentó avances de la clínica próxima a inaugurar

Con una recorrida por las instalaciones, el gremio metalúrgico mostró a la comunidad la clínica de última generación y de más de 3 mil metros cuadrados que inaugurarán el próximo año. En el acto protocolar, Oscar Martínez agradeció el apoyo de todos los sectores que hicieron posible la obra.

Oscar Martínez habla a los presentes tras la recorrida por la clínica.
Oscar Martínez habla a los presentes tras la recorrida por la clínica.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) presentó en sociedad esta mañana de martes, los avances en la obra de la clínica que construyen en calle Córdoba, a metros de Ushuaia, en el barrio Mutual de Río Grande.

Al evento acudieron representantes de diferentes gremios y sindicatos, autoridades municipales y funcionarios, representantes del Gobierno provincial, trabajadores metalúrgicos y público en general.

En el lugar, el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, explicó a los presentes los avances de la obra próxima a concluirse la cual será inaugurada formalmente el año próximo, tal cual lo anunciara el propio Martínez en una recorrida similar que hicieran junto al intendente electo, Gustavo Melella, hace un par de semanas.

Entre los presentes pudo observarse al secretario de Promoción Económica y Fiscal de Tierra del Fuego, Fabio Delamata; al intendente de Río Grande, Jorge Martín y su par electo, Gustavo Melella; al legislador electo por el Frente Para la Victoria (FPV), Héctor Tapia; y a los ediles electos Héctor ‘Moncho’ Garay y Alfredo Guillén.

Por otro lado, también se hicieron presentes la legisladora electa por el Partido Justicialista (PJ), Susana Siracusa; la ex senadora Mabel Caparros; el ex gobernador Hugo Cóccaro y el representante máximo del Sindicato de Camioneros, Pedo Velázquez.

Martínez: “En nuestras manos está el cambio”

Luego de la recorrida, los presentes se dirigieron al gimnasio contiguo a la clínica y allí fue el turno de los discursos donde el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez, comenzó diciendo que “la verdad que nuestra historia está llena de compromisos y desafíos y por ahí hasta de algunas locuras que nos permitimos quienes soñamos con la posibilidad de construir una realidad un poco más digna o un futuro un poco más justo como fue aquella decisión, compartida con los compañeros, de encarar allá por el 2007 ese enorme desafío que significaba hacernos cargo de la clínica del Sanatorio Fueguino y salvar una estructura que prácticamente se iba a la quiebra”.

“Y la verdad que no sabíamos en que nos metíamos pero teníamos lo que había que tener y sobre todo teníamos el respaldo de los compañeros y la experiencia y la fuerza de muchos años, la convicción y los principios de creer que también en nuestras manos está la posibilidad de construir esa realidad que queremos”, recordó.

Además, expresó que “pusimos manos a la obra y lo dije en 2007 y casi en este mismo rincón. Me temblaron las patas cuando a 3 mil kilómetros me enteré del primer nacimiento en nuestra clínica, porque así fue”.

Martínez prosiguió diciendo que “hoy venimos a mostrar esta realidad que fue producto también primero de la comprensión de los compañeros y después de la decisión de trabajarla. Ese primer proyecto que debe andar ahí en algún borrador, donde la intención era hacer dos tinglados y hacer fila de consultorios a los costados, hasta que apareció alguien muy caro a nuestros sentimientos, ese compañero que hoy no está y que seguramente estará presente en cada rincón de la clínica, Gustavo Marcolín”.

Tras la cerrada ovación, el gremialista recordó que “junto a él metimos horas, sueños, fuerza, trabajo, discusión con profesionales, con la gente de Fiscalización Sanitaria para poder proyectar e imaginar una obra como la que hoy presentamos parcialmente”.

Finalmente, rescató que “también tuvimos la comprensión de los responsables de esa obra que primero iba a tener mil metros cubiertos, después mil setecientos y que hoy llega a los tres mil metros y nos llena de orgullo y nos hace creer de que en nuestras manos es posible generar una ilusión y llevarla a cabo”.

¿Compartís la nota?