PROVINCIALES

VISITA Y RECORRIDA

La video vigilancia en Tigre, modelo a seguir para funcionarios provinciales

El Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego recorrió las instalaciones del centro de monitoreo de dicha localidad bonaerense. Allí, pudo interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de seguridad monitoreada en uno de los centros de control más avanzados del país. 

Unas 800 cámaras se reparten en la vía pública.
Unas 800 cámaras se reparten en la vía pública.
El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio, se reunió con autoridades de la Municipalidad de Tigre, para interiorizarse del funcionamiento del sistema de video vigilancia y del Centro de Operaciones de Tigre, uno de los más avanzados del país en materia de eficaz prevención del delito y generación de estadísticas precisas.

“Hubo un acercamiento con la Municipalidad de Tigre, más precisamente con el secretario ejecutivo Diego Santillán, quien fue un poco el padre del sistema de video vigilancia”, relató el funcionario.

En el encuentro, se interiorizó a los funcionarios provinciales sobre el funcionamiento del sistema de video vigilancia y el centro de monitoreo del Centro de Operaciones de Tigre, uno de los más avanzados del país. Este Centro permite prevenir más eficazmente el delito, a la vez que posibilita la generación de estadísticas precisas.

Además, “el Intendente Sergio Massa tuvo la amabilidad de atendernos, y tuvimos la oportunidad de recorrer el centro de vigilancia de la Intendencia de Tigre, que hoy cuenta con 800 cámaras a disponibilidad del Servicio de Video Vigilancia”, contó Facio.

En tal sentido, el funcionario provincial recordó que en Río Grande, “se firmó un convenio con el Municipio” disponiendo la Provincia de un espacio físico y personal policial para el funcionamiento del Centro de Video Vigilancia, lo que habla “de poder trabajar de forma articulada persiguiendo como objetivo la optimización del uso de los recursos, ya sean provinciales o municipales”.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad señaló que “apuntamos a contar con una especie de sistema 911, donde se centralicen casos concretos que tenga que ver con la seguridad en todo sentido y no sólo con los hechos delictuales”, tales como “incendios” u otros siniestros.

Respecto a las últimas acciones en materia de seguridad implementadas en la provincia, el funcionario mencionó que “avanzamos muchísimo en lo edilicio” que resultó en la apertura de nuevas comisarías, “y se instalaron GPS en las unidades de la Policía”.

También desde la Secretaría se vienen manteniendo encuentros con dirigentes barriales, para tomar conocimiento real de la situación de cada sector, y accionar en consecuencia.
 

¿Compartís la nota?