PROVINCIALES

PEREGRINACION NACIONAL

La Virgen de Luján arribó a la provincia

Finalmente y luego de las demoras imprevistas pero habituales por congestiones en los pasos fronterizos, la Virgen de Luján, junto a un gran grupo de peregrinos, arribó a Tierra del Fuego este domingo en horas de la tarde. Desde la Coordinación de Fronteras de San Sebastián, los recibieron con un gran refrigerio para el grupo de 60 personas entre quienes se encuentra el Padre Pepe Di Paola.

La Virgen al arribo en San Sebastián,
La Virgen al arribo en San Sebastián,

RIO GRANDE.- Con el lema “#NiUnPibeMenosPorLaDroga”, la comitiva que acompaña por todo el país a la Virgen de Lujan, arribó este domingo a la provincia en el marco de una peregrinación nacional impulsada por La Familia Grande Hogar de Cristo, y que está encabezada por el Padre Pepe Di Paola.

La llegada estaba prevista para la hora 15:00 pero, a causa de las conocidas demoras en los cruces, el colectivo de la empresa Plusmar que traslada a la Virgen junto con 60 personas, llegó a San Sebastián pasadas las 19:00 lo que generó una pequeña modificación de las actividades previstas para este domingo.

Myriam Gómez Lobo junto a la hermana Vicky de la Asociación Civil Santa Mónica.

Lo cierto es que en el Paso Fronterizo, fue la coordinadora del Centro de Fronteras, Myriam Gómez Lobo quien, junto a su equipo y diversos colaboradores de Gendarmería Nacional y de la Armada Argentina, recibió a los peregrinos en la entrada de la provincia. En el lugar, también se encontraba el concejal de esta ciudad, Dr. Walter Abregú quien le entregó al Padre Pepe Di Paola, un presente de bienvenida. En la bienvenida también estuvo la hermana Vicky junto a integrantes de la Asociación Civil Santa Mónica de esta ciudad.

El concejal Walter Abregú, junto a la hermana Vicky de la Asociación Civil Santa Mónica.

Actividad dominical

Sin embargo y a pesar de la demora en la llegada, el colectivo de la empresa Plusmar, se dirigió hacia la Misión Salesiana, escoltado por personal de Gendarmería Nacional hasta las inmediaciones de La Misión Salesiana. Desde ese punto fue el personal Tránsito Municipal y Defensa Civil de Río Grande los encargados de escoltarlos desde la balanza hasta la Parroquia María Auxiliadora donde se realizó una misa dominical.

Lunes 30

Por la mañana, la peregrinación visitará a los enfermos que se encuentran internados en el Hospital Regional Río Grande y también habrá una visita a la Penitenciaría provincial. A las 10:30 parroquia Sagrada Familia en Intevu.

A las 15:00 se dirigirán hacia la Margen Sur donde estarán en la Capilla Virgen del Rosario y desde ese punto partirán hasta el Centro Pastoral Ceferino Namuncurá donde se llevarán diversas actividades.

Martes 31

La jornada comenzará por la tarde a la hora 15:00 con una charla y la presentación de un libro del padre Pepe Di Paola. Esta actividad se desarrollará en el Centro Cultural Yaganes sito en Av. Belgrano 319 de esta ciudad.

A las 18:00 comenzará una marcha por las distintas calles de la ciudad bajo el lema “#NiUnPibeMenosPorLaDroga”. La marcha culminará en la parroquia Don Bosco donde se oficiará la misa lo que constituirá la finalización de las actividades en Río Grande.

Miércoles 1 de febrero

Desde temprano, la peregrinación se trasladará hacia la ciudad de Tolhuin. Al arribo, se espera que la Virgen recorra distintos sectores del Corazón de la Isla donde se realizará la bendición de la comunidad. De inmediato y en las primeras horas de la tarde, la peregrinación continuará hacia la capital provincial.

A las 17:00 se le dará la bienvenida a la Virgen y a las 18:00 la misa en el Monumento a Malvinas.

Jueves 2

Está previsto que a las 15:00, la Virgen visite la Unidad de Detención y luego a las 18:00 marchará por las distintas calles de la ciudad bajo el lema “#NiUnPibeMenosPorLaDroga”. Esta actividad marcará la finalización de la peregrinación de la Virgen de Luján en la provincia más austral del país.

Viernes 3

La peregrinación de la Virgen de Luján, junto a los integrantes de la Familia Grande Hogar de Cristo, emprenderá su viaje hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia para continuar con el recorrido nacional.

¿Compartís la nota?