PROVINCIALES

EN PROGRAMA DE INTERCAMBIO

Lavori fue becada por el Departamento de Estado norteamericano

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales de Tierra del Fuego fue seleccionada como becaria y será la única representante fueguina en el Programa de Liderazgo para Visitantes Profesionales. La actividad será en Washington la semana próxima. 

Lavori viajarpa rumbo a Estados Unidos la próxima semana.
Lavori viajarpa rumbo a Estados Unidos la próxima semana.
La Subsecretaria de Relaciones Internacionales de Tierra del Fuego, Carolina Lavori, fue seleccionada por el Departamento de Estado y la Embajada de los Estados Unidos como becaria y única representante de Tierra del Fuego y de la Republica Argentina para participar del Programa de Liderazgo para Visitantes Profesionales (International Visitors Leadership Program), que se llevará a cabo en la ciudad de Washington a partir de la próxima semana.

Este es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado norteamericano, y durante su estadía los participantes mantendrán entrevistas con sus homólogos estadounidenses, aprenderán sobre el sistema de gobierno a nivel nacional, estatal y local y tomarán parte de la cultura y la vida social por un tiempo máximo de tres semanas.

Entre las principales temas a abordar, se destacan el rol de gobierno en la promoción de políticas para la inserción de minorías y mujeres; políticas internacionales para la promoción de pequeñas y medianas empresas, incluyendo audiencias con autoridades del Departamento de Estado, de la Agencia Internacional para el Desarrollo, y la Corporación Publica de Desarrollo Tecnológico, entre otros organismos.

Los participantes fueron seleccionados por el Departamento de Estado previa recomendación e intervención de la Embajada de Estados Unidos alrededor del mundo y luego de haber pasado por un proceso de evaluación de antecedentes y trayectoria profesional.

Desde su creación, miles de personas distinguidas han participado en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales, incluyendo centenares de Jefes y ex Jefes de Estado y de Gobierno, miles de Ministros y muchos otros líderes distinguidos del sector público y el sector privado.

La participación de Lavori no generará gasto alguno para el Estado provincial, dado que todos los costos (traslados internacionales y de cabotaje, expensas diarias, hospedaje y seguro médico, entre otros) serán cubiertos por el Gobierno de los Estados Unidos.
 

¿Compartís la nota?