PROVINCIALES
UNA INICIATIVA QUE REQUIERE DEBATE
Lechman: “Creíamos que no había trata de personas en la provincia pero hay”
24/10/2012. El Legislador por el Movimiento Popular Fueguino destacó que “uno cree que esas cosas les pasan nada más que a terceros y la verdad es que no estamos exentos que nos ocurra”. Sobre el proyecto que presentó para prohibir los cabarets, Lechman dijo que “la idea se merece un debate”.

En declaraciones a FM Universidad, Lechman dijo que “la idea era poner en debate el tema, porque después de algunos hechos que han ocurrido en Ushuaia, entendemos que se debe dar un corte definitivo al tema”.
“Tengo dos hijas mujeres, soy hijo y tengo muchos amigos con hijas mujeres. Uno cree que esas cosas les pasan nada más que a terceros y la verdad es que no estamos exentos de que nos ocurra”, remarcó.
Además, el parlamentario mopofista resaltó que “si no le ponemos un corte a esto, no vamos a terminar nunca con este flagelo. Yo respeto mucho a las mujeres que ejercen esta actividad pero no puedo permitir que se sigan abriendo lugares donde haya trata de personas porque estamos totalmente en contra de la explotación de la mujer”.
“Mi pretensión, y en esto quiero ser sincero, es que este tema se debata, que el proyecto se pueda enriquecer. Lo que sí creo es que en Tierra del Fuego debemos darle un corte al tema”, enfatizó y a su vez, señaló: “Lo que creíamos que no pasaba, ya pasa en Tierra del Fuego y hay que decirlo: hay trata de personas”.
Finalmente, Jorge Lechman aseveró que “por eso mismo creo que el proyecto se merece el debate. No se si conseguiré el apoyo de mis pares pero creo sinceramente que Tierra del Fuego necesita tener una ley en contra de la trata de personas”.