PROVINCIALES

Lechman: "Cumplimos el compromiso asumido ante los trabajadores"

El Legislador de Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino destacó la negociación con la empresa YSUR y remarcó que “si este proyecto se trataba cuando ingresó a la Cámara, la provincia y sus ciudadanos se hubiesen perdido estos tres millones de dólares extra de la empresa”.

Legislador de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman.
Legislador de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman.
El legislador de Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, adelantó su voto positivo a la renegociación de contratos con YSUR al tiempo que destacó la importancia de haber negociado durante varios meses para lograr beneficios que no estaban estipulados en el proyecto original.

Así, el parlamentario expresó: “Antes de seguir con mi discurso, quiero adelantar el voto positivo del Movimiento Popular Fueguino pero también dejar sentada la postura, desde el principio, desde que se empezó a tratar esta renegociación de contratos”.

“Cuando escuchamos a la empresa, manifestó algunas inversiones extra de lo que estaba planteado en el contrato original, en favor de la provincia y principalmente, en favor de sus ciudadanos”, recordó Lechman

Así, admitió que “nosotros como legisladores, manifestábamos nuestra gran preocupación por la falta de combustible, por la planta Orión que es una bomba de tiempo en el corazón de la ciudad y la empresa manifestó lo de las estaciones de servicio y que lo de la planta Orión era con inconvenientes porque se necesitaba una cifra millonaria para su traslado”.

“Nosotros les dijimos que si en algún momento llegamos a tener una fatalidad, no hay cifra millonaria que pueda cubrir la pérdida de bienes y personas”, dijo respecto de uno de los temas más debatidos en la negociación.

En ese sentido, remarcó que “cuando recibimos a los trabajadores le dijimos y nos comprometimos que si estaba la adenda, con muchísimos agrado llamaríamos a una sesión especial en forma inmediata. La adenda se llevó a cabo, no quizás con lo que uno pretendía”.

“No debo dejar de reconocer que si este proyecto se trataba cuando ingresó a la Cámara, la provincia y sus ciudadanos se hubiesen perdido estos tres millones de dólares extra que vienen y sus trabajadores, quizás, no tendrían asegurado ese nuevo equipo de producción”, enfatizó

Por último, Jorge Lechman dijo que “así que para nosotros, más allá que nos hubiese gustado que en la adenda esté todo, nos lleva al compromiso que tomamos ante los trabajadores y desde ya afirmamos el voto positivo del Movimiento Popular Fueguino”.
 

¿Compartís la nota?