PROVINCIALES

Lechman: "Las ausencias o presencias no le cambian la vida al MPF"

El Legislador del Movimiento Popular Fueguino salió al cruce de la postura del senador Jorge Garramuño, quien cuestionó el apoyo al Frente Renovador. “No se puede apelar a la voluntad de uno o dos dirigentes que creen tener la verdad absoluta”, recriminó y además, Lechman precisó: “Decir que como dirigente acompaño solo si me gustan los actores, es una postura rara”.

Legislador de Tierra de Fuego (MPF), Jorge Lechman.
Legislador de Tierra de Fuego (MPF), Jorge Lechman.
El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, cuestionó la postura del senador Jorge Garramuño, quien reprochó que no se podía generar un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa, quien impulsa a Federico Sciurano como su candidato a Gobernadora de Tierra del Fuego.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Lechman arrancó diciendo que “no entiendo por qué Jorge niega estos temas cuando uno debe acatar la decisión de la Convención Provincial. Este no es un partido unitario, es un partido de muchos sectores y será la Convención la que tome las decisiones que crea mejores”.

“No se puede apelar a la voluntad de uno o dos dirigentes que creen tener la verdad absoluta. Como afiliado me atengo a lo que diga la Convención. Soy mayor de edad, tengo la opción de aceptar lo que diga la Convención o dar un paso al costado”, planteó casi como un mensaje solapado para Garramuño..

*frase_1Asimismo, precisó que “el MPF es un partido con vida propia. La Convención es el órgano máximo de nuestro partido. En su momento la Convención decidió apoyar a Sergio Massa a nivel nacional y en su momento decidirá si hay que hacer alianzas o ir en solitario”.

Sin consensos no se gobierna

“Nosotros entendemos que por la complejidad de la provincia, el candidato que le toque gobernar si decide hacerlo en solitario, va a ser un fiasco”, consideró sobre el futuro de la provincia y en ese sentido, añadió: “Para solucionar los problemas de la provincia se va a requerir grandes consensos con todos los sectores. De lo contrario, el que gane se va a sentar en San Martin a escuchar reclamos”.

A su vez, argumentó que “el que triunfe en las elecciones va a tener que sentarse a dialogar con todos los sectores porque si no, coincido con quienes dicen que 2016 va a ser un año muy duro” y propuso que “solo no se llega y menos se puede gobernar. Para generar cambios es necesario que haya consensos y para eso, es necesario que haya compromisos”.

Acuerdos antes de las internas

Sobre los pasos a seguir para el MPF, Lechman aseguró que “las internas se van a realizar en marzo o abril. Me imagino que de acá a abril, los que quieran gobernar van a tener cerrados su acuerdos. Cuando uno llegue en abril a golpear la puerta de alguna fuerza política, le van a decir que ya están todos los acuerdos realizados”.

“No tenemos dos años para hacer acuerdos, tenemos meses para eso. No hay que olvidarse la historia reciente del MPF, que ha ido en alianzas. Decir que como dirigente acompaño solo si me gustan los actores, es una postura rara y no quiero polemizar al respecto”, aclaró, en otro mensaje para el Senador mopofista.

Finalmente, Jorge Lechman aseguró que “la ausencia o la presencia de un dirigente determinado, no le va a cambiar la vida al MPF. Con amenazas no construimos; se construye haciendo lo que uno tiene que hacer”.

¿Compartís la nota?