PROVINCIALES

QUITA DE COPARTICIPACION

Lechman: “No hay que desvestir un santo para vestir a otro”

El Legislador por el Movimiento Popular Fueguino se mostró “componedor” en la discusión por la posible quita de coparticipación a los municipios. “Abogo porque se resuelva en la faz del diálogo entre la Gobernadora y los tres intendentes”, destacó Lechman. 

Legislador por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman.
Legislador por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman.
El legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, se refirió a la discusión en torno a la aplicación de la Ley 648 y así, mantuvo una postura mesurada aunque aclaró que toda decisión debe darse en el marco del “diálogo respetuoso”.

Lechman comenzó diciendo que “yo voy mucho más allá, creo que esta discusión se debe resolver en el ámbito del diálogo entre la provincia y los municipios. Como ciudadano y como Legislador, espero que la Gobernadora y los tres Intendentes de nuestra provincia tengan la capacidad suficiente para en una mesa, llegar a la solución y no tenga que ser la Legislatura la que le pone la corona al pato”.

“Abogo que el diálogo sea la solución a este tema. Sin embargo, siempre es mejor la instancia parlamentaria que la judicial porque es una cuestión política y debe resolverse políticamente. Yo abogo porque se resuelva en la faz del diálogo entre la Gobernadora y los tres intendentes”, señaló.

Asimismo, el parlamentario mopofista reconoció que “mi responsabilidad es ser componedor en todo esto. No voy a opinar al respecto. Tanto la Gobernadora como los Intendentes son mayores de edad y tienen el respaldo que la gente les ha entregado a través del voto”.

“Abogo a que no defrauden el mandato popular, se sienten en una mesa y a través del diálogo se llegue a una solución”, resaltó y a su vez, planteó: “Hoy, la Ley 648 está en una instancia judicial. Soy respetuoso de los tres poderes y creo que la Justicia no ha hecho ninguna declaración, no ha dictaminado ninguna sentencia y no me quiero adelantar a eso”.

Finalmente, Lechman aseveró que “yo siempre sostengo que no hay que desvestir un santo para vestir a otro. La sinceridad en las cuentas públicas creo que es algo que pedimos todos los ciudadanos, pero no solamente al Gobierno de la provincia, sino a los tres poderes del Estado y por supuesto, a los municipios”.
 

¿Compartís la nota?