PROVINCIALES

SEGUNDA PERIODO CONSECUTIVO

Lechman volvió a asumir su cargo en el Consejo de la Magistratura

Elegido por unanimidad, el Legislador por el Movimiento Popular Fueguino juró ante el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume. De esa forma, Lechamn encara su segundo período consecutivo como representante del Parlamento, junto a su par Fabio Marinello. 

El Dr. Gonzalo Sagastume toma juramento a Jorge Lechman.
El Dr. Gonzalo Sagastume toma juramento a Jorge Lechman.
El legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, prestó juramento en el Consejo de la Magistratura y asumió su cargo como consejero legislativo, ante ese cuerpo. Lo hizo, luego que la Legislatura provincial lo ratificara, junto al legislador por el Partido Social Patagónico (PS), Fabio Marinello, como representantes del Parlamento.

Participaron de la sesión del Consejo de la Magisratura, el presidente de ese cuerpo, Dr. Gonzalo Sagastume; los representantes de los Colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande, Dres. Vidal Oliver y Rafael Diez, respectivamente.

Cabe señalar, que el representante del Ejecutivo, Guillermo Aramburu, no participó del encuentro por encontrarse atendiendo asuntos de agenda.

Luego del acto, el legislador Lechman dijo que se trata de “una gran responsabilidad” ya que fue ratificado por la totalidad de los bloques políticos del cuerpo legislativo fueguino. “Lo que uno espera, para este año, es mucho trabajo para seguir aportando y mejorando lo que se pueda resolver desde ese espacio”, dijo al término del encuentro.

Consultado sobre la gestión pasada, el parlamentario afirmó que “ha sido un espacio que me sorprendió porque yo era ajeno a este ámbito” y señaló que “todos los sectores representados, “tienen una impronta y búsqueda de mejorar el terreno de la Justicia fueguina”.

Finalmente, Jorge Lechman manifestó que “el trabajo entre los distintos sectores ha sido con muchísimo respeto y tratando de mejorar las herramientas en pos de que las instituciones funcionen mucho mejor”.
 

¿Compartís la nota?