PROVINCIALES

IMPORTANTES AVANCES

Legisladora Andrade a favor de la concreción del censo de discapacidad

La legisladora del MPFP Claudia Andrade se reunió con el director de Estadísticas y Censos de la Provincia, para solicitar su opinión sobre el proyecto de ley presentado por su par, Laura Rojo, que apunta a realizar un Censo de personas con discapacidad en la provincia.  

Claudia Andrade en diálogo con Daniel D´Eramo
Claudia Andrade en diálogo con Daniel D´Eramo
La legisladora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Claudia Andrade, mantuvo un encuentro con el director de Estadísticas y Censos de la provincia, Daniel D’Eramo, a fin de solicitarle su opinión acerca del proyecto de ley presentado por la parlamentaria Laura Rojo del bloque unipersonal Partido Patagónico Popular (PPP), el pasado 8 de marzo.

Andrade convocó al funcionario provincial -idóneo en la materia-, para que “nos brinde su asesoramiento y nos cuente si le parece o no viable el proyecto de Rojo que contempla a las personas con discapacidad”, expresó la legisladora.

Por ello, “buscamos saber de qué manera se puede implementar este tipo de operación, que estaría encuadrada dentro de la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia”, sostuvo.

Andrade, entendió que de ninguna manera se sacaría una ley “sin tener la referencia del Ejecutivo provincial”, señalando que para ello “anhelamos escuchar a las personas que tienen conocimiento específico sobre el tema”.

Al ser consultada sobre el contenido del proyecto de su par del PPP, la parlamentaria, consideró que será un proyecto viable “siempre y cuando no sea un censo de carácter poblacional como el que se realizó en 2010”.

En consecuencia, Andrade, opinó que “se deberían tener en cuenta áreas donde las personas con capacidades diferentes se vayan a registrar, lo cual permitirá saber qué tipo de patologías tienen”.
Para la Legisladora del MPF, la iniciativa es “muy positiva porque es un trabajo que nunca se ha realizado en la Provincia”.

De hecho, a la Dirección de Estadísticas y Censo, como ente procesador de datos, le es de mucha utilidad, “teniendo en cuenta la complejidad que presenta el sistema de discapacidad”, enfatizó finalmente la legisladora del Movimiento Popular Fueguino.
 

¿Compartís la nota?