PROVINCIALES

AMPLIA COINCIDENCIA

Legisladores coinciden en la necesidad de contar con la Ley de Bosques

Tanto Fabio Marinello como Myriam Martínez, Claudia Andrade y Susana Siracusa, se manifestaron en favor de un pronto tratamiento de la Ley de Bosques. Además, recalcaron que es necesario “concientizar” y hasta solicitarán pedidos de informes por los recientes incendios.

Marinello, Martínez, Andrade y Siracusa opinaron sobre la Ley de Bosques.
Marinello, Martínez, Andrade y Siracusa opinaron sobre la Ley de Bosques.
Al finalizar la inauguración de la 33° edición de la Rural en el predio de la ‘Oveja Negra’, los parlamentarios Fabio Marinello, Myriam Martínez, Claudia Andrade y Susana Siracusa analizaron los discursos emitidos por el presidente del ente organizador, Pablo Canga, y por la gobernadora, Fabiana Ríos, en especial el párrafo dedicado por ambos a la Ley de Bosques, actualmente en tratamiento en el Parlamento provincial.

Marinello: “Necesitamos la Ley de Bosques”

El legislador del Partido Social Patagónico (PSP), Fabio Marinello, calificó a la búsqueda de la ley como “un tema pendiente e importante” y remarcó la importancia para una provincia como Tierra del Fuego “con inmensa cantidad de bosques nativos”

“Me parece que tenemos que ir rápidamente por un ordenamiento de ese bosque para conservarlo, preservarlo y hacer de él un recurso sustentable. Hay que buscar el consenso y contar con una herramienta como ésta”, cerró.

Martínez: “Hay que concientizar”

La titular de la bancada del Frente Para la Victoria (FPV), Myriam Martínez, dijo respecto a la Ley de Bosques que “más allá del acompañamiento legislativo que se necesita para que tengamos esa ley, hay que tener una política clara de concientizar, acompañar y comprometerse”.

Asimismo, la representante del Frente Para la Victoria recordó que su bancada ingresó al cuerpo deliberativo para su posterior debate, una iniciativa de ordenamiento.

Andrade: “Es un proyecto muy importante”

La Presidente de la bancada del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Claudia Andrade, dijo que “me parece que la Ley de Bosques es un proyecto importante que debe tener la provincia, para que la madera, que es el primer producto que se aprovecha, tenga una política sustentable sobre la conservación, aprovechamiento y procesos productivos”.

Siracusa pide informes por incendios

La legisladora por el Partido Justicialista (PJ), Susana Siracusa, se mostró propicia al tratamiento de la Ley de Bosques que concitó la atención de los oradores, en el evento riograndense.

“Seguiremos trabajando con la Asociación Rural, como lo hemos hecho siempre” y adelantó varios pedidos de informes al Ejecutivo, sobre “los últimos incendios forestales que sufrimos los fueguinos”, cerró la parlamentaria justicialista.
 

¿Compartís la nota?