PROVINCIALES

SENDAS VISITAS

Legisladores continúan la recorrida por los centros de salud provinciales

Luego de haber constatado el estado de los hospitales de Ushuaia y Río Grande, la legisladora Claudia Andrade anunció que también recorrerán el Centro de Salud de la comuna de Tolhuin. Buscan recabar toda la información posible. 

Claudia Andrade, durante la recorrida al nosocomio capitalino.
Claudia Andrade, durante la recorrida al nosocomio capitalino.
Esta semana, la legisladora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Claudia Andrade, encaró un nuevo recorrido por el Hospital Regional de Ushuaia (HRU), con el fin de conocer en qué estado se encuentra el nosocomio.

Durante el recorrido, estuvo acompañada por los legisladores Eduardo Barrientos, Juan Carlos Arcando y Héctor Tapia, quienes integran la Comisión de Salud.

Dos días antes, los parlamentarios Andrade, Barrientos y Siracusa habían visitado las instalaciones del Hospital Regional Río Grande, encontrándolo en un estado deplorable en materia de infraestructura edilicia.

La situación en el nosocomio de Ushuaia no difirió demasiado de los cuatro ejes plasmados en un documento, que habían presentado profesionales de la salud a concejales y parlamentarios, en donde manifestaban la falta de inversión en materia de falta de recursos humanos; insumos; mantenimiento edilicio, y capacitación para el personal.

En el HRU observaron serías dificultades en la infraestructura de las instalaciones. “El espacio va quedando chico para la cantidad de personas que habitan la ciudad”, argumentó la legisladora Andrade.

Tal es así que, en Ushuaia la falta de espacio se ve reflejada sólo en algunas áreas del nosocomio, mientras que en Río Grande esto provoca que “profesionales de algunos sectores trabajen en una situación totalmente deplorable”, entendió la parlamentaria.

Por otro lado, mencionó que “faltan insumos y recurso humano, especialmente en el sector de enfermería”.

Tras culminar la recorrida por todos los sectores en donde pudo dialogar con médicos y personal del lugar, Andrade declaró que “seguramente cada legislador presentará un informe personal de lo que pudo observar”.

Una vez que reunida la información necesaria correspondiente a los hospitales, para ser abordado en la Comisión de Salud, “analizaremos cuáles son las herramientas con las que contamos en el ámbito legislativo, con el objetivo de llevar una solución a los cuatro ejes plateados en el documento.

“Durante las dos recorridas, nos fueron entregando muchísima información que será repartida a cada uno de los legisladores que integran la Comisión, que nos permitirá poder citar luego a la ministro de Salud para que brinde explicaciones”, cerró diciendo Andrade.
 

¿Compartís la nota?