PROVINCIALES

TRANSICION PROVINCIAL

Legisladores radicales electos se reunieron con Fabio Marinello

El legislador electo Juan Rodríguez se reunió junto a Liliana Martinez Allende, con el presidente de la Legislatura. Dialogaron sobre el trabajo parlamentario y los proyectos que se encuentran en comisión.

Rodriguez, Martinez Allende y Marinello, durante el encuentro en Ushuaia.
Rodriguez, Martinez Allende y Marinello, durante el encuentro en Ushuaia.
En este sentido, el legislador Fabio Marinello -que renovó su banca- dijo que “la reunión fue de carácter amena y cordial, derivó en la propuesta de un nuevo encuentro. Se están dando las gestiones para concretarla sobre la semana entrante. Se busca mantener una charla con el vicegobernador y los legisladores electos, para poder conocernos y avanzar en lo que va a ser la próxima Legislatura”.

Asimismo, expresó que “los electos tiene una muy buena predisposición con el gobierno en las iniciativas para la próxima gestión y resaltó poder garantizar la gobernabilidad y atender cuestiones que no se han podido gestionar en la presente administración”.

‘Pipo’ Rodríguez: “Estos contactos son importantes”

Por su parte, el titular del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan Rodríguez dijo que “se cristalizó el primer contacto oficial y se intercambiaron impresiones sobre los temas que hay para discutir hoy y los que, seguramente, se van a tratar en el próximo mandato”.

“Hay temas que están surgiendo en este momento, tienen que ver con la realidad de la Provincia y van a trascender ésta gestión” y coincidió en que el principal asunto es el IPAUSS.

Respecto de los futuros encuentros que se barajan, Rodríguez subrayó que “es importante comenzar a tener estos contactos y habilitar el dialogo que seguramente va a necesitar la Institución para analizar problemas de fondo que atraviesan a la Tierra del Fuego”.

Consultado sobre las expectativas para la próxima conformación legislativa, dijo que “será un desafío que tendremos que enfrentar, garantizando la gobernabilidad” al tiempo que reconoció su rol de “oposición responsable y seria que genere las herramientas necesarias para modificar realidades que hoy tenemos en distintos aspectos”.

Martínez Allende: “Tenemos postura definida”

En tanto, Liliana Martínez Allende destacó que “tenemos una postura definida respecto del IPAUSS, el agua y Fabio (Marinello) nos han comentado cuáles son los trámites que se impulsan desde el Gobierno”.

“Vamos a empezar a trabajar y colaborar para poder encontrar el cauce definitivo a algunas cuestiones, que realmente llevan mucho tiempo a la espera de una resolución”, entendió y planteó: “Es hora de hacerse cargo de los temas que le preocupan al fueguino”.

Señaló que “el IPAUSS es un tema serio, la gente está queriendo saber qué se va a hacer en el nuevo presupuesto, hay deudas que tiene el Gobierno” y aclaró que “no son generadas desde la administración Ríos, aunque no dudo en que darán lugar a la movilización social”.

Respecto de la pluralidad de la nueva Legislatura, Martínez Allende consideró que “tanto Pablo Blanco y Juan Rodríguez vienen de gestiones similares. Aspiro a que la gobernadora llame, cuanto antes, a todos los legisladores electos y poder saber cuál es su pensamiento, cuál es la idea que ella tiene para el segundo periodo”, sentenció.

Al respecto, agregó también que buscan “saber en qué colaborar, no estamos para poner palos en la rueda. Vamos a trabajar en conjunto con el gobierno de la Provincia” y cerró diciendo: “Si a la Gobernadora le va bien, a nosotros también”.

¿Compartís la nota?