PROVINCIALES

¿FIN DEL CONFLICTO?

Lento de reflejos, el Gobierno hace anuncios sobre el seguro chileno

A pesar de que el Gobierno sabía desde hacía varios meses de la aplicación del Decreto Supremo 151, aguardaron a último momento para reaccionar. Así, el vicegobernador Roberto Crocianelli anunció la suspensión de la exigencia del seguro de vida para circular por caminos chilenos.

La documentación iba a ser exigida en los pasos fronterizos chilenos.
La documentación iba a ser exigida en los pasos fronterizos chilenos.
El vicegobernador Roberto Crocianelli confirmó que a partir de las gestiones realizadas por funcionarios provinciales ante la Cancillería y que aún no se han cumplido los pasos previos para su efectiva aplicación, Chile suspendió la implementación del Decreto Supremo 151 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que establece la exigencia de un seguro obligatorio de accidentes personales para vehículos particulares con matrícula extranjera, que ingresen provisoria o temporalmente a Chile.

En declaraciones a FM del Pueblo, Crocianelli precisó que “desde la Secretaría de Relaciones Internacionales aseguraron que la Directora de Límites y Fronteras de la Nación, Mónica Dinucci, confirmó que la medida se suspende por el tiempo que implique cumplir con los pasos que no se realizaron, es decir que no se va a aplicar por esta temporada”.

Detalló que “esto no es vinculante y tiene que ser aprobado por las partes, por los dos gobiernos, y las dos Superintendencias de seguros, tanto de Chile como de Argentina deberían haber suscripto un convenio y poner entonces sí un disparador después de la difusión y la entrada en vigencia y esto no fue así”.

Además, el Vicegobernador de Tierra del Fuego reiteró que “si bien la norma dispone la entrada en vigencia a partir de noviembre de 2013, no será de aplicación hasta tanto se cumplan los pasos pendientes”.

¿Compartís la nota?