PROVINCIALES

Ley de Educación: Rojo acusó al Gobierno de tener “doble discurso”

La Legisladora de Tierra del Fuego por Partido Patagónico Popular manifestó que “la Gobernadora en el inicio de las sesiones de la Legislatura, hizo hincapié en el trabajo sobre esta ley para que se sancione” y que por ello, “es contradictorio que la Ministro de Educación haya estado ausente en el encuentro”.

Legisladora de Tierra del Fuego, Laura Rojo.
Legisladora de Tierra del Fuego, Laura Rojo.
La legisladora de Tierra del Fuego por el Partido Patagónico Popular (PPP), Laura Rojo, analizó la primera jornada de debate de la Ley Provincial de Educación y aprovechó para criticar al Ministerio de Educación que, según la parlamentaria, no tuvo representantes en el foro de discusión.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Rojo consideró que fue un amplio y arduo trabajo donde se tomaron los aportes de 143 instituciones ya que, en los meses de marzo y abril, fueron dirigidos los proyectos de Ley de Educación a todas las instituciones educacionales de la provincia con el objetivo de que conozcan la iniciativa y para que aportaran sus inquietudes y así se hizo”.

“A partir de este resultado se conformaron cuatro comisiones de trabajo o foros de debate con el objetivo de lograr algún consenso sobre cuatro puntos fundamentales que aún no tienen un acuerdo definido”, contó la parlamentaria.

“En base a estos cuatro puntos se realizaron los debates que fueron muy satisfactorios porque participaron muchos docentes de la ciudad de Ushuaia", dijo y además, precisó que “las discusiones se dieron en instancias de respeto, muy armoniosas. En definitiva, toda la jornada de debate fue muy satisfactoria”.

Sin embargo, Rojo dijo sentirse muy molesta porque “el gran ausente, y totalmente contradictorio fue el Ministerio de Educación y por eso, a mi me cabe un gran signo de pregunta porque la Gobernadora (Fabiana Ríos) en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura de 2013 y las de este año, hizo hincapié en el trabajo sobre esta Ley de Educación para que se sancione, cosa que yo comparto totalmente porque es una deuda que tenemos con la provincia”.

“Pero me llama poderosamente la atención que su Ministro de Educación (Sandra Molina), a quien le confiere y confía todo lo que tiene que ver con la aplicación de las políticas educativas, estuvo ausente en este encuentro”, recriminó Rojo.

En ese sentido planteó que “entonces la pregunta es si la Ministro de Educación tiene la suficiente responsabilidad o confianza como para desoir, desobedecer o no tener en cuenta lo que ha solicitado, en reiteradas oportunidades, nada más ni nada menos que la Gobernadora que aparte, es quien la puso en ese cargo”.

“Además, me gustaría saber si no habrá un doble discurso del Ejecutivo con relación a esta solicitud de impulsar la Ley de Educación”, se preguntó y fue más allá al decir que “quien preside esta Comisión de Educación es una Legisladora oficialista (por Amanda Del Corro) y por eso realmente es contradictoria esta actitud que ha tenido la Ministro de Educación. Esas son las preguntas que me hago y son las mismas preguntas que se hicieron la mayoría de los presentes”.

La Legisladora dijo que “la Ley de Educación es una herramienta que se necesita porque es la normativa que fijaría las políticas de Educación que en este momento el sistema lo necesita. Hasta para la acreditación de los nuevos títulos secundarios se requiere de este marco normativo”.

Finalmente, Laura Rojo recalcó que todos los funcionarios “debemos tener el mayor compromiso con el trabajo y esta es una responsabilidad muy grande porque hablamos, nada más ni nada menos que de la educación de la provincia”.

¿Compartís la nota?