PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Libertad lo dio vuelta ante QRU y se aleja del fondo de la tabla

Los de azul y blanco perdían por 2 a 0 al término del primer tiempo. Pero en el complemento, doce minutos fueron suficientes para revertir el resultado. Párrafo aparte merece el espléndido gol convertido por Fleitas para sellar el marcador. 

Libertad consiguió su tercer triunfo en el torneo.
Libertad consiguió su tercer triunfo en el torneo.
Por la octava fecha de la Primera División ‘A’ del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Libertad derrotó 3 a 2 QRU en un partido que comenzó perdiendo y que pudo revertir al mejorar sustancialmente su juego durante la segunda parte del cotejo.

En el arranque del juego, ninguno de los dos mostraba grandes dotes para el dominio del balón aunque los de blanco y verde eran más punzantes. Así llegó el primer tanto del juego, al promediar el primer tiempo.

Carlos Ozores ejecutó un tiro libre y luego de un rebote, la pelota le quedó servida a Sánchez que con zurdazo rasante puso la ventaja inicial para el equipo de Héctor Vargas, que sumaba así hasta el momento su segunda victoria del certamen.

Libertad, lejos de acusar el golpe, siguió repitiéndose en errores de manejo que le impedían llegar al arco de Genes con algo de peligro. Para colmo, a nueve minutos del final un centro llovido desde mitad de cancha generó un rebote que fue capitalizado por Marcial Cárcamo para estirar la ventaja y darle tranquilidad a QRU.

En la segunda parte, Libertad cambió sustancialmente su imagen y, más aún, su actitud. Es así que rápidamente consiguieron el descuento gracias a Ibáñez que capitalizó la definición de un centro que cruzó toda el área.

Cuatro minutos más tarde, con Libertad completamente volcado al ataque, llegaría el ansiado empate tras un largo remate de arco de Mansilla quien habilitó con su pelotazo a Fernández, que sin marca corrió a la par del balón para definir de sobre pique solo ante Genes.

La igualdad le sentaba muy bien al partidlo, sobre todo cuando QRU era una sombra del equipo sólido de los primeros cuarenta y cinco minutos. Y Libertad, siguió buscando hasta que tuvo premio.

Quince minutos habían transcurrido cuando Fleitas tomó la pelota a 40 metros del arco de Genes y tras quitarse a su marcador de encima, sacó un furibundo remate que se coló impiadoso en el ángulo más alejado del arquero de QRU.

Con el 3 a 2 en favor de Libertad todo se hizo más brusco. Cheuque dejó que la fricción le ganara terreno al juego y ambos equipos merecieron culminar el juego con un par de expulsados por bando.

La victoria le permitió a Libertad en el tramo final del torneo acercarse al lote de equipos que disputarán el play-off clasificatorio al Torneo del Interior mientras que QRU sigue sumido en el fondo de la tabla y de no mediar un milagro, parece condenado a jugar en Primera División ‘B’ la próxima temporada.


SINTESIS DEL PARTIDO

LIBERTAD 3: Mansilla, Acevedo, Tenorio, Tulián y Peix; Fleitas, Fernández, Escalante y Marengo; Luna e Ibáñez. DT: José Mansilla.

QRU 2: Genes; Zuñiga, Zampedri, Alvarez y Arrasín; Miranda, Ozores, Molini y Alarcón; Cárcamo y Sánchez. DT: Héctor Vargas.

Goles: 22’ Sánchez (QRU), 36’ Cárcamo (QRU); 48’ Ibáñez (L), 52’ Fernández (L), 60’ Fleitas (L).
Cambios: Carrasco por Miranda (QRU); Verón por Acevedo y Fleitas por Tenorio (L).
Amonestados: Ibáñez, Fernández (L); Molini (QRU).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: 61’ Fernández (L) se retiró lesionado y dejó a su equipo con diez jugadores.
Arbitro: Fidel Cheuque.
Asistentes: Jonatan Miranda y Rolendio Vera.
Cancha: Estadio Centro Deportivo Municipal.
 

¿Compartís la nota?