PROVINCIALES

Lombardo: "Desde el cambio del Ministro de Gobierno, los pagos se aceleraron"

El Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande destacó que “yo tengo esperanza que con el correr del tiempo y la ayuda de todos, vamos a poner al día a todos los bomberos de la provincia”. Además, Lombardo reconoció que “con el Ejecutivo municipal no hemos tenido contacto”.

Pascual Lombardo, en contacto con los medios locales.
Pascual Lombardo, en contacto con los medios locales.
El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo, reconoció que de a poco se acorta la deuda que el Gobierno provincial sostiene con la entidad a partir de subsidios con pago atrasado.

En primer término, el titular de la Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad se refirió al acto por los 29 años de labor y al respecto, dijo que “se cumplen 29 años de la creación de la Asociación Bomberos Voluntarios y tengo que gradecer a los vecinos, a las autoridades, a los medios de difusión que han estado presentes en este acto”.

“Es una emoción muy linda. Hemos puesto (al cuartel) el nombre de Hugo Romero, uno de los primeros socios fundadores y primer comandante del cuerpo activo. Hace poco tiempo falleció y es el humilde homenaje que esta comisión directiva le puede hacer”, admitió.

Sobre las distinciones otorgadas a efectivos del cuerpo que participaron del incendio en el edificio de Chacra II, en agosto de este año, Lombardo dijo que “homenajeamos a los héroes que ese día, cumpliendo su deber, rescataron a muchas personas que gracias a Dios, hoy están bien. Es el humilde homenaje que nosotros le debemos a esa dotación que actuó como debe hacer y que está capacitada para actuar en esa situación”.

Respecto a la deuda que el Gobierno provincial mantiene con los cuarteles de toda la provincia, en el caso de la unidad de Río Grande el titular de la entidad reconoció que “desde el cambio del Ministro de Gobierno, los pagos se aceleraron un poco más. Hoy es momento de celebrar, de estar contentos por un lado, de homenajear a nuestro socio fundador y yo tengo esperanza que con el correr del tiempo y la ayuda de todos, vamos a poner al día a todos los bomberos de la provincia”.

“Nosotros hemos presentado un proyecto de ley a la Legislatura para que el porcentaje que se nos había quitado a partir de enero de 2014, se vuelva a subir un poco más. Se presentó también (un proyecto) de obra social y jubilación”, develó.

Asimismo, y ante la posibilidad de que el Municipio de Río Grande recorte una parte del subsidio que otorga al organismo, Lombardo aclaró que “con el Ejecutivo municipal no hemos tenido contacto” y a su vez, planteó que “hemos invitado a todos los concejales para que vengan y vean en qué invertimos la plata que por ordenanza cobramos todos los meses”.

¿Compartís la nota?