PROVINCIALES

Longhi: "El límite del PSP es Federico Sciurano por unanimidad"

El Delegado del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, y autoridad del Partido Social Patagónico, consideró que dentro de esa fuerza política, “hay nombres que caen por su propio peso”. Respecto a posibles alianzas, alabó a Jorge Garramuño y criticó al Intendente de Ushuaia, a quien calificó como “la derecha más rancia que podemos ver en la provincia”.

Gustavo Longhi elogió a Jorge Garramuño y cargó contra Federico Sciurano.
Gustavo Longhi elogió a Jorge Garramuño y cargó contra Federico Sciurano.
El delegado del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Gustavo Longhi, se refirió al panorama provincial y a las posibilidades del Partido Social Patagónico (PSP), con Fabiana Ríos como la principal carta eleccionaria.

En declaraciones a FM La Isla, Longhi señaló que “no está definida la candidatura de Fabiana Ríos a la intendencia de Ushuaia. Es cierto que se van precipitando los tiempos como para empezar a tomar definiciones respecto de los nombres que van a jugar en cada una de las ciudades”.

“En Río Grande tenemos un grupo de dirigentes y militantes del partido que tienen mucho compromiso con la ciudad. No necesariamente el conocimiento masivo va de la mano con algunos candidatos de peso que uno conoce”, dijo en obvia alusión a las encuestas que hablan de desconocimiento social acerca de la figura del vicegobernador Roberto Crocianelli.

*frase_1Asimismo, consideró que “hay candidatos puestos y candidatos que se crean, que se fabrican. Se han construido candidatos que de un día para otro llegaron a lograr grandes posiciones y después desaparecieron del escenario político; diputados, senadores, de todo. No necesariamente los votos están directamente vinculados a la instalación”.

“Ya tirado el nombre a la calle de quién va a jugar la concejalía, la legislatura, la intendencia, eso empieza a posicionar y calentar motores, cosa que todavía no hemos hecho en Río Grande. Es tiempo de que se empiecen a evaluar los nombres y no soy yo el que tiene que decir quién tiene que estar encabezando esa pelea en Río Grande”, puntualizó.

Sobre los posibles candidatos del PSP, Longhi consideró que “hay nombres que caen por su propio peso, compañeros trabajando en el Parlamento y gente desarrollando tareas en el Ejecutivo, que tranquilamente podrían estar jugando. En Río Grande tenemos gente muy preparada para asumir el rol y estar en el Concejo Deliberante”.

Respecto a posibles acuerdos eleccionarios, el exconcejal riograndense fue terminante: “El límite es Federico Sciurano por unanimidad. Es la derecha más rancia que podemos ver en la provincia. Ese es un límite que compartimos con (Jorge) Garramuño con quien tenemos algunas coincidencias políticas más”.

“Siempre tuvimos muy buenas conversaciones con Garramuño y coincidencias muy importantes, que se comparten en los sectores tradicionales del MPF”, aseguró, sin brindar mayores precisiones sobre posibles acompañamientos mutuos.

Además, Gustavo Longhi aclaró que “quien se siente a hablar con nosotros está hablando con el partido, no con un segmento. El partido se toma su tiempo porque, cuando se tome la decisión, va a haber un partido que respalde y banque ese acuerdo electoral”.

¿Compartís la nota?