PROVINCIALES

TRAS ASUMIR SU CARGO

López: “Hay que garantizar las identidades individuales”

El flamante Senador fueguino resaltó que “estamos ante una sociedad que va madurando hacia mayores libertades”. Además, planteó un fuerte trabajo sobre la identidad de género porque “hay que vivir como uno es y como a uno le gusta”.

Osvaldo López, durante su visita a Visión 7 (Imagen: Captura TV Pública)
Osvaldo López, durante su visita a Visión 7 (Imagen: Captura TV Pública)
El senador de Tierra del Fuego por Encuentro Popular (EP), Osvaldo López, analizó varios temas que tienen que ver con su condición sexual y, sobre todo, con el trabajo a encarar desde su banca en la Cámara Alta del Congreso argentino.

En declaraciones a la TV Pública, López hizo referencia a su matrimonio con una persona de su mismo sexo y al respecto, dijo que “el año pasado después que se modificó la Ley de Matrimonio formalizamos nuestra pareja que ya tenía más de cinco años de existencia”.

“Nos significó un gran cambio en la vida diaria y con el ejercicio de un acto de libertad, en el sentido que hemos avanzado en este país”, destacó y a su vez, resaltó que “más allá de que no haya sido sancionada la ley por unanimidad, es sintomático que estamos ante una sociedad que va madurando hacia mayores libertades”.

Traspaso generacional

Respecto a su edad, que lo convierte en el Senador más joven del país, y al traspaso generacional dentro del cuerpo deliberativo, López destacó que “en ese aspecto también hay síntomas de cambio de épocas. El Senado siempre se ha definido como el espacio de referentes más maduros, el eslabón de experiencia”.

Además resaltó que “uno tiene la concepción de que el mejor producto de una sociedad surge de la interacción de dos generaciones” y a su vez, destacó que “uno no piensa que todo lo que hacen los viejos es lo mejor ni que todo lo que hacen los jóvenes es lo mejor. Creo que la necesidad de convivencia puede producir el mejor resultado para la dinámica de nuestro pueblo”.

Identidad de género

Sobre los proyectos a los que se abocará, Osvaldo López rescató como esencial la discusión sobre la identidad de género diciendo que “yo lo veo al tema como parte de un contexto más amplio, como la conquista de espacios de libertad para todas las personas”.

“La identidad forma parte de esos derechos, que nosotros hemos cultivado mucho desde otro ámbito, como lo es la apropiación de bebés nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar”, aseguró.

Finalmente, el parlamentario fueguino rescató que “desde ahí se cultivó mucho el derecho de la identidad que en este caso es lo mismo, pero desde otro plano. Creo que hay que garantizar las identidades individuales, vivir como uno es y como a uno le gusta para que no haya discordancia entre lo que uno es y lo que documento dice”.


¿Compartís la nota?