PROVINCIALES

LABOR CONJUNTA

López, más que conforme con el apoyo de Sabatella a proyectos de EP

El senador Osvaldo López se mostró entusiasmado con el apoyo a los proyectos de conectividad marítima de la provincia por aguas argentinas y extensión de la Ruta Nacional 40 hasta Ushuaia. Sabatella llegará a la provincia el 14 y 15 de junio próximo. 

Osvaldo López junto a Martín Sabatella.
Osvaldo López junto a Martín Sabatella.
El senador de Tierra del Fuego por Encuentro Popular (EP), Osvaldo López, mantuvo una reunión de trabajo con el diputado nacional por Nuevo Encuentro (NE), Martín Sabbatella, avanzando en el compromiso asumido por este espacio político, de impulsar y defender el proyecto de ley de conectividad de la provincia al continente por aguas argentinas y la extensión de la Ruta Nacional 40 hasta Ushuaia.

Dicho proyecto debe pasar por las Comisiones de Intereses Marítimos y de Presupuesto de la Cámara Baja, en las cuales Nuevo Encuentro cuenta, como miembros, con los Diputados Gastón Harispe y Carlos Heller.

Cabe recordar que se trata de una iniciativa original del fallecido Senador José Martínez, que fuera sancionado por unanimidad en el Senado, y que recientemente obtuvo dictamen favorable (también por unanimidad) de la Comisión de Transporte, en Diputados.

“El líder de Nuevo Encuentro a nivel nacional se comprometió a sumar otros apoyos dentro de la Cámara de Diputados para que el proyecto sea sancionado lo antes posible, sabiendo que dicha propuesta será de profundo impacto para el desarrollo político, económico y social para Tierra del Fuego, potenciando la conectividad y la integración nacional”, destacó entusiasmado el senador López.

Por otra parte se avanzó en la organización de la visita de Sabbatella a nuestra provincia, la cual está estimada que se realice los días 14 y 15 de junio en Ushuaia y Río Grande, con la posibilidad de mantener encuentros en respectivas ciudades con militantes, simpatizantes y público en general, compartiendo su mirada respecto del momento político nacional, escenarios posibles, y la propuesta de Nuevo Encuentro, como opción a fortalecer dentro del universo kirchnerista.

Así, Osvaldo López se manifestó contento con el acompañamiento y con la posibilidad de progresar en las articulaciones necesarias para que tan emblemática iniciativa de Encuentro Popular siga avanzando hacia su cada vez más cercana materialización.
 

¿Compartís la nota?