PROVINCIALES

MEDIDAS DE FUERZA

Los bancos de la provincia no atenderán al público de 14 a 15

Es por la segunda jornada de medidas de fuerza que La Bancaria lleva adelante en todo el país. La situación generó ayer mucho movimiento en las entidades, sobre todo al mediodía. En caso de hallar respuesta a los reclamos, la semana próxima el cese de atención podría extenderse a dos horas.

El Banco Tierra del Fuego, uno de los afectados por la medida de fuerza.
El Banco Tierra del Fuego, uno de los afectados por la medida de fuerza.
Este viernes, los bancos públicos y privados de Tierra del Fuego encaran su segunda jornada de medida de fuerza nacional, por la reincorporación de 36 trabajadores despedidos en Tucumán y en reclamo ante la represión a trabajadores en esa provincia.

Es por ello que el jueves -primer día de esta nueva protesta- la atención en las sucursales de las entidades bancarias finalizó a las 14, restándole así 60 minutos al tiempo disponible por clientes de las sucursales locales.

Esto derivó en mucho más movimiento del habitual desde muy temprano, pero acentuado entre las 12 y las 14 donde el flujo de personas en todos los bancos se incrementó notablemente, generando en algunos casos extensas demoras para la atención en cajas, por ejemplo.

Si durante la semana próxima no hay avances en cuanto a la reincorporación de los trabajadores bancarios tucumanos a sus fuentes laborales, La Bancaria ya anunció una medida similar a concretarse el miércoles 18 y jueves 19 del corriente, pero recortando la atención al público durante dos horas cada días, es decir cesando la actividad a las 13.

¿Compartís la nota?