PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Los candidatos del MPF recibieron un importante respaldo de afiliados

El Movimiento Popular Fueguino cerró su campaña con el acompañamiento de muchos afiliados, los que se dieron cita en las instalaciones del club San Martín de Río Grande, para escuchar los discursos de sus principales referentes.

Habla Miriam Boyadjian en el cierre de campaña del MPF.
Habla Miriam Boyadjian en el cierre de campaña del MPF.
Los principales candidatos en cada uno de los estamentos, no abandonaron la mística del tradicional partido, enarbolando las banderas fundacionales junto a los presentes y recordando los mejores momentos de la fuerza política.

En el escenario montado para la ocasión, estuvieron presentes los candidatos a Concejales, Miriam Boyadjian y Mauricio Oyarzo; candidatos a Legisladores, Damián ‘Loly’ Loffler, Jorge Lechman y Claudia Andrade; el candidato a Intendente de Río Grande, Santiago Hernández y el candidato a Intendente de Ushuaia, Pablo Gómez.

Boyadjian: “A cosechar con regocijo”


La primera en dirigirse a la multitud fue la concejal y candidata Miriam Boyadjian, quien lamentó la ausencia del máximo candidato a la Gobernación por razones de salud, Jorge Garramuño, por lo que resaltó: “A pesar de esto tuvimos que seguir, y quizás eso nos desmotivó un poco, pero entendimos que este era el principio y el desafío que teníamos que asumir, que a veces hay que pasar situaciones en las que hay que sortear cuestiones que no son tan buenas para empezar a crecer y a madurar”.

La candidata también hizo hincapié en “el potencial de todos nosotros” resaltando que “así vamos a refundar nuestro partido, con mucha convicción, refundar esa mística de aquellos que comenzaron 26 años atrás, y no darle el lugar ni el espacio a aquellos que querían vernos derrotados desde el principio”.

Las palabras de Boyadjian levantaron los aplausos de todos los afiliados, quienes respondieron de esta manera a la arenga de la referente mopofista.

Por otra parte, resaltó las máximas necesidades actuales: “Vivienda, trabajo, una calidad de vida mejor, entendemos que eso es lo que debemos devolverle a todos con trabajo, todo eso era lo que el movimiento le dio a todos en su momento”. Boyadjian señaló que “todo está comenzando”.

Por último, Miriam Boyadjian manifestó a los presentes que “todo lo que se siembra con lágrimas se cosecha con regocijo” llamando al acompañamiento de todos los estamentos “porque quiero ver todas las bancas de la legislatura y el concejo, y vamos a pelear por todos los espacios que les cedimos a los otros”.

Loffler: “Priorizar el trabajo para nuestros hijos”

El legislador y candidato al mismo estamento, Damián Loffler, agradeció a todos los presentes “por el respaldo y acompañamiento, dándonos la posibilidad de ser nuevamente el candidato a legislador por el MPF, y sabemos que fuimos pocos los partidos que atravesamos la interna y estamos unidos”.

Haciendo hincapié en la ausencia de Garramuño, “nos quedamos sin nuestro candidato y referente, pero redoblamos esfuerzos y vamos a decirle a todos que somos los que hicimos esta provincia y seremos los que nuevamente le daremos el orgullo a los fueguinos de vivir en su provincia”.

“Tenemos que empezar a trabajar por que las fuentes de trabajo que se generen en Tierra del Fuego se queden en Tierra del Fuego, que las fuentes de trabajo comiencen a ser para nuestros hijos”, resaltó el candidato Loffler.

Además, expresó que hay lugar para los nuevos vecinos pero “tenemos que priorizar el trabajo para nuestros hijos”.

Por último, sobre el tema de la problemática habitacional, dijo que “vamos a trabajar para que los chicos y las futuras familias tenga su propio terreno”, concluyó el legislador Loffler, ante la algarabía generalizada.

Lechman: “Volver a transformar a Tierra del Fuego”

Por su parte, el segundo candidato a Legislador por el MPF, Jorge Lechman, manifestó que “nuestro gran compromiso no es el 26 de junio ganar bancas, nuestro gran compromiso es volver a transformar a Tierra del Fuego, volver a recuperar los sueños de nuestros hijos y de nuestros viejos, de nuestros inmigrantes”.

“Los fueguinos tenemos propia idiosincrasia” continuó diciendo el candidato, recordando que “tuvimos delegados nacionales, pero no los queremos más, por lo que los fueguinos tenemos que hacernos cargos de nuestras cosas, ojalá el 26 de junio, no solamente recuperemos bancas, sino que le demos una lección a toda la dirigencia fueguina, de que al Mopof hay que respetarlo, porque somos ciudadanos de acá”.

“No podemos seguir enrejando nuestras casas, que estén tras las rejas los que tienen que estar, nosotros tenemos que caminar en libertad, debemos dejar de preocuparnos por lo que le puedan pasar a nuestros hijos, debemos volver a gozar de la seguridad que teníamos y de la que disfrutábamos”, concluyó Lechman.

¿Compartís la nota?