PROVINCIALES

VARIAS MIRADAS

Los ediles apuran debate por la licitación de estacionamiento medido

Al promediar el período de prórroga para la entidad que actualmente concesiona el servicio, los ediles apuran el debate sobre aspectos puntuales del pliego licitatorio. Así, hay coincidencia para que no se implementen gruas para el acarreo de vehículos que exceden el tiempo de tolerancia.

Los ediles, en pleno debate por el estacionamiento medido.
Los ediles, en pleno debate por el estacionamiento medido.
Los Concejales de Río Grande mantuvieron una reunión de comisión para continuar analizando los pliegos presentados por el Municipio local para la futura licitación del servicio de estacionamiento medido y tarifado de la ciudad.

El encuentro contó con la presencia de los concejales Miriam Boyadjian, Alfredo Guillen, Mauricio Oyarzo, Laura Colazo y Héctor Garay quienes opinaron sobre la propuesta del Ejecutivo y fueron dando su punto de vista sobre la misma.

El horario de servicio y extender el estacionamiento a otros puntos de la ciudad, fueron los puntos que más se debatieron para poder llegar un consenso aunque aún no surgieron definiciones sobre este punto dado que se continuará analizando en los próximos encuentros.

Sin embargo, parece haber unanimidad en cuanto a quitar de la propuesta la obligatoriedad de que las empresas oferentes cuenten con el servicio de grúas, algo que si fue incluido en la propuesta del Municipio.

Oyarzo: “Analizamos diferentes situaciones”

El concejal por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mauricio Oyarzo, manifestó que “todavía queda trabajo por delante para tener algo más concreto. Venimos trabajando en este tema hace un par meses y hemos tomado la decisión de encontrar una columna vertebral al pliego y empezar a tomar medidas de lo que quiere el Concejo Deliberante del estacionamiento medido para la ciudad”.

El edil sostuvo que la idea es tratar el proyecto lo antes posible: “Estamos analizando las diferentes situaciones, dando el marco y avanzado rápidamente para tratar de llegar lo más rápido posible, no sé si será en la sesión que viene o en otra no tan lejana con un pliego ya definido, para posteriormente después lograr la segunda lectura”.

Lo que tiene consenso por parte de los Concejales es no utilizar grúas y al respecto, dijo que “hay algunos temas que no lo vemos bien, un tema general que todo nosotros no queremos que esté es la grúa, yo creo seguramente que no va a estar y si el Municipio necesita grúas, tendrá que analizarse en otra licitación distinta”.

¿Compartís la nota?