PROVINCIALES

RELACION SIN RETORNO

Los legisladores no serán invitados al acto inaugural de la Feria Rural

Fuentes cercanas a la organización confirmaron que no se cursaron invitaciones a los parlamentarios para que participen del acto inaugural de la 34° edición de la Exposición Rural, este sábado. La aprobación del impuesto inmobiliario rural, el motivo principal para la afrenta a los legisladores. 

Los legisladores, fuera del palco oficial del tradicional evento.
Los legisladores, fuera del palco oficial del tradicional evento.
A la mala relación con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se suma ahora el descontento generalizado de la Asociación Rural de Tierra del Fuego con los parlamentarios, quienes no serán invitados a la apertura de la 34° Exposición Rural que se llevará a cabo este fin de semana.

Una fuente cercana a la organización confirmó a delfuego noticias que “se cursaron invitaciones al Gobierno, a los intendentes, a los diputados, senadores y concejales pero no va a haber invitación a los legisladores”.

Y la causa principal es la aprobación del impuesto inmobiliario rural que los parlamentarios concretaron en la última votación del año como parte de la reforma tributaria que impulsó el Gobierno y que tuvo eco en el Parlamento fueguino.

“La verdad es que los propietarios de estancias quedaron muy molestos con la Legislatura. No hubo diálogo suficiente y por eso la decisión que se tomó”, aseguró la misma fuente que pidió estricta reserva.

Ríos, en la mira

Asimismo, se espera con atención los pasos que pueda dar la gobernadora Fabiana Ríos ya que si bien se cursó invitación a ella y su gabinete, no todos los integrantes de la Sociedad Rural están conformes con la actitud del Gobierno para con el sector.

“Se mandó invitación a la Gobernadora pero la verdad, si viene o no, es una incógnita”, manifestó la fuente consultada por delfuego noticias que se mostró un tanto pesimista con la posibilidad de que Ríos acuda a la convocatoria.

Más aún si se tiene en cuenta que seguramente, el discurso que brinde la autoridad máxima de la entidad, el empresario César Vargas, contendrá algún pasaje puntual referido a la suba impositiva dispuesta por el Gobierno.

¿Compartís la nota?