PROVINCIALES

RWC'2011

Los 'Lelos' se llevan un choque con sabor a VI Naciones B

Segunda victoria mundialista de los georgianos en su tercer Mundial. Por segunda vez en la historia de las fases finales, Rumanía se despide sin ganar un partido.

El capitán rumano Marius Tincu no se pudo despedir con un triunfo.
El capitán rumano Marius Tincu no se pudo despedir con un triunfo.
Georgia estrenó su casillero de victorias en esta RWC'2011 al imponerse con claridad y justicia a Rumanía por un claro 25-9 en un duelo con claro sabor a VI Naciones B y que nos hace sentir envidia a los buenos aficionados a este deporte en nuestro país.

Y es que tanto 'Lelos' como el 'XV del Roble' son habituales rivales de España en el Campeonato de Europa de Naciones y son dos de los países que nos privan de volver a estar en una fase mundialista. Bueno, ellos y Rusia y Portugal.

El triunfo es el segundo de los georgianos en el tercer Mundial que disputan, tras el conseguido hace cuatro años frente a Portugal, mientras que supone el adiós de los rumanos a Nueva Zelanda'2011, al haber disputado ya sus cuatro partidos -a los 'Lelos' les queda aún el choque ante Argentina del domingo en el que los 'Pumas' se juegan su clasificación a cuartos-.

Rumanía se despide así sin conseguir un solo triunfo, algo que sólo les había ocurrido una vez en las seis anteriores fases finales mundialistas; fue en Sudáfrica'95, cuando perdieron con los anfitriones, con Australia y con Canadá... con su actual seleccionador, Romeo Gontineac, como jugador.

El partido disputado en el Arena Manawatu de Palmerston North cayó del lado de la selección dirigida por el escocés Richie Dixon gracias a su juego más vivo, con el que aprovechó mucho mejor las abiertas y así logró evitar la superioridad de los rumanos en la melé y el choque de delanteras. Y es que en este partido se citaban, sin duda alguna, los dos paquetes más potentes del VI Naciones B y ante los que España cayó este año con estrépito en la cita europea: 64-8 en Bucarest y 60-0 en Tbilisi.

¿Compartís la nota?