PROVINCIALES

REGION QUE CRECE

Los 'nuevos pobladores', una constante del crecimiento de Tierra del Fuego

Del total de su población, en la última década Tierra del Fuego sumó un 25,8% de nuevos habitantes. Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro fueron los otros distritos con amplio crecimiento. La Patagonia sigue siendo, igualmente, la zona menos poblada del país.

El crecimiento poblacional de Tierra del Fuego ha sido exponencial.
El crecimiento poblacional de Tierra del Fuego ha sido exponencial.
En los últimos años, la Patagonia fue el lugar elegido por quienes buscan oportunidades en otras latitudes. El crecimiento poblacional de la región ha sido exponencial y así se convirtió en la región del país con mayor desarrollo.

La información oficial dice que en el último recorte, Santa Cruz se posicionó al tope de las provincias con ‘nuevos habitantes’: con 77.006 nuevos residentes, creció un 39,1% en los últimos diez años.

La siguieron, en el este orden, Tierra del Fuego, (25,8%; 26126 nuevos habitantes), Chubut (23,2%; 95871), cuarta Neuquén y quinta Río Negro, con una variación del 15,5% y 85823 habitantes nuevos.

En paralelo, la relación superficie-habitante sigue siendo muy baja. Con todo, en un contexto así, Neuquén aparece como la más poblada según su superficie. Tiene cinco habitantes por kilómetro cuadrado.

Pero sin embargo, el 57 por ciento de la Patagonia tiene una densidad de un habitante por kilómetro cuadrado.

¿Compartís la nota?