PROVINCIALES

RECLAMO DESESPERADO

Los padres de Sofía Herrera aseguran que la tarea investigativa “está parada”

Tanto María Elena Delgado como Fabián Herrera expresaron su desazón por la falta de novedades en torno al paradero de su hija desaparecida. “Da la sensación que están cansados de investigar”, aseguró acongojada la madre de la niña desaparecida hace tres años y medio. 

Fabián Herrera y María Elena Delgado, claman por Sofía.
Fabián Herrera y María Elena Delgado, claman por Sofía.
A poco de cumplirse tres años y medio de la desaparición de Sofía Herrera, sus padres María Elena Delgado y Fabián, aseguran que la causa está paralizada por falta de investigación y que no se han chequeado los últimos datos recogidos a través de la línea telefónica gratuita de denuncia.

En declaraciones a FM Aire Libre, Fabián Herrera comentó que “se trata de una criaturita que falta en la provincia. Si tienen un dato hay que insistir, hay muchos medios para hacerlo, que vaya un policía y si ni pueden ir, voy yo sea como sea si no pueden ir porque dicen que no tienen medios para costear los gastos.

“Da la sensación que están cansados de investigar. No hay mucho para hacer, más que leer el expediente. No hay otro dato, no hay nada en qué trabajar. Nos dijeron que pusieron dos o tres muchachos para trabajar en la causa pero no nos llamaron más”, recalcó el padre de Sofía.

Asimismo, María Elena Delgado precisó que “no hay nada, la investigación está parada. Me gustaría que el Juez y el Fiscal nos llamen y nos digan que están haciendo. Nosotros vivimos con desesperación y sentimos que no se está haciendo nada. Antes iban de vez en cuando a mi casa, ahora ya no van más. No nos queda mucho para pensar”.

Asimismo, intervino Fabián Herrera para decir que “el Juez de la causa siempre nos dice que está trabajando. Es lo único que escuchamos de él. Nos da una fecha al mes, María Elena lo va a ver, yo no voy. Pasaron tres años y medio y no hay ni un dato sobre Sofía”.

Finalmente, la madre de la menor reprochó que “en todo este tiempo no mandaron a nadie a capacitarse por si vuelve a ocurrir esto. Mandaron a una persona a un curso de dos días pero me parece que con eso no alcanza. Pasa el tiempo y seguimos igual de desesperados”.
 

¿Compartís la nota?