PROVINCIALES

PARO DEL 25J

Los servicios que se verán restringidos este lunes

El paro nacional convocado por la CGT promete ser uno de los más importantes de los últimos años. En Tierra del Fuego, se espera que la actividad se vea restringida casi en su totalidad. 

Se espera contundencia de este pario.
Se espera contundencia de este pario.

RIO GRANDE.- Este lunes la actividad se verá muy restringida ya que serán muchos los sectores que adherirán a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo, (CGT). 
Según se supo no habrá clases por la adhesión del gremio Sutef y tampoco habrá clases en Universidades porque el personal de docentes universitarios nucleados en Fagdut y el personal no docente de las universidades también se sumaron a la medida. Además, no habrá expendio de combustible en ninguna de las estaciones de servicios y no circularán los colectivos como tampoco habrá servicio de transporte para empresas, ni transporte turístico. 
Algo por demás importante es que no habrá atención en las entidades bancarias y no se repondrá el dinero en los cajeros automáticos
Respecto de los comercios, la atención se verá restringida o al menos, estará reducida ya que los empleados de comercio que pertenecen al CEC (Centro de Empleados de Comercio), también adherirán. En la misma línea se encuentran los trabajadores del volante que seguramente serán muy pocos los que trabajen ya que SUPETAX también adhirió.
Es necesario mencionar que en la jornada del lunes no habrá recolección de residuos y tampoco habrá atención en las fronteras. En este último punto, adelantaron que sólo trabajará personal jerárquico aunque no se podrá entrar ni salir de la provincia por tierra ni por aire ya que tampoco habrá vuelos de Aerolíneas y Latam quienes ya anunciaron la cancelación de todas sus frecuencias.
Finalmente la UOM y Asimra también se sumaron a la medida de fuerza por lo que las firmas fabriles no tendrán actividades.
Llama la atención que ANSES no atenderá al público en ninguna de sus UDAI.

¿Compartís la nota?