PROVINCIALES

Lujoso agasajo a antiguos pobladores de Ushuaia

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, junto a la gobernadora Fabiana Ríos, encabezó la tradicional cena que forma parte de los festejos por los 130 años de la ciudad. “Ushuaia ha tenido la capacidad de crecer con errores y aciertos, siempre con visión de futuro y capacidad de desarrollo”, destacó Sciurano en su discurso. 

Cientos de antiguos pobladores se sumaron a la lujosa cena.
Cientos de antiguos pobladores se sumaron a la lujosa cena.
En el marco de los festejos por los 130 años de la ciudad de Ushuaia, la Municipalidad local organizó la tradicional cena de antiguos pobladores, como una forma de homenajear a quienes ayudaron a forjar el presente de la capital fueguina.

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, junto a su gabinete fueron los anfitriones del encuentro, que homenajeó a los pioneros. Durante la cena, se realizó un brindis simbólico por el aniversario y el Intendente dijo que “Ushuaia ha tenido la capacidad de crecer con errores y aciertos, siempre con visión de futuro y capacidad de desarrollo”

La gobernadora María Fabiana Ríos junto al titular del Parlamento, vicegobernador Roberto Crocianelli participaron, además de concejales; parlamentarios nacionales; exintendentes; representantes de fuerzas de seguridad; antiguos pobladores y sus familiares.

Durante el evento, la comisión organizadora agasajó a los antiguos pobladores ‘Tita’ Garea y Enrique Cisterna como reyes de los pioneros ushuaienses. Ambos, acompañaron el tradicional corte de la torta.

Sciurano: “Ushuaia se hizo con sacrificio”

El intendente Federico Sciurano dijo que hace unos años, festejan el cumpleaños de los chicos que celebran su día el 12 de octubre, “porque queremos que los chicos crezcan amando este lugar. Lo que Ushuaia significa para todos nosotros y queremos que se sientan especiales por tener esa característica, haber nacido el mismo día que su ciudad cumple años”.

También, el Mandatario capitalino recordó a la “Ushuaia a la que se le congelaba la bahía” donde todos los vecinos se reunían para acompañar “la fiesta de la nieve, entonces se hacían carrera de autos, patinaje sobre hielo”.

En este punto, reflexionó: “Parece que estuviéramos hablando de una ciudad distinta” y entendió que ese tinte, se lo da “una ciudad que ha tenido la capacidad de crecer con errores y aciertos. Siempre con visión de futuro y capacidad de desarrollo”.

Finalmente, Federico Sciurano dijo que “Ushuaia es un lugar que se construyó con sacrificio” y rememoró las dificultades de los vecinos para afianzarse en este medio: “Es muy importante que tengamos la capacidad de transmitirlo, también, a los jóvenes cuál es la experiencia que hoy tenemos”.
 

¿Compartís la nota?