PROVINCIALES

EL GREMIO DENUNCIA PERSECUCION

Malestar en el Sindicato de Camioneros por allanamientos a afiliados

Al menos media docena de domicilios de afiliados al Sindicato de Camioneros de Ushuaia fueron allanados por una orden judicial del Dr. Javier De Gamas Soler. La denuncia fue formulada por el ministro de Gobierno, Eduardo Zanone, tras los incidentes en la Casa de Gobierno. 

El Sindicato de Camioneros participó de la manifestación en Casa de Gobierno.
El Sindicato de Camioneros participó de la manifestación en Casa de Gobierno.
Representantes del Sindicato de Camioneros de Río Grande confirmaron que la Justicia concretó allanamientos a los domicilios particulares de varios afiliados al gremio que en Ushuaia conduce Daniel Capdevila.

La medida fue dictada por el juez Javier De Gamas Soler a partir de una denuncia formulada por el ministro de Gobierno, Eduardo Zanone, tras los incidentes ocurridos en la Casa de Gobierno el jueves y viernes de la semana pasada.

Ocurre que el Sindicato de Camioneros acompañó la protesta y, según el Gobierno, habrían tenido participación en la violenta revuelta que terminó con docentes y policías heridos por el enfrentamiento.

Ante ello, la Justicia inició los primeros allanamientos y se estima que al menos 25 viviendas particulares de afiliados al gremio serían requisadas en Ushuaia a partir de la denuncia del Gobierno fueguino.

Ante esta situación, el Sindicato de Camioneros confirmó que realizará este martes a las 11 una conferencia de prensa en su sede de Río Grande para denunciar el acoso hacia el sector que apoyó el reclamo docente.
 

¿Compartís la nota?