PROVINCIALES

REACCIONES CRUZADAS

Malvinas: Gobierno británico, "extrañado" por la reacción de Cristina

Gran Bretaña manifestó sentirse “extrañado” por el duro mensaje de la presidente argentina, Cristina Fernández, contra el Reino Unido y su primer ministro, David Cameron, en torno a la cuestión Malvinas.

David Cameron y Cristina Fernández, cruzados por el conflicto Malvinas.
David Cameron y Cristina Fernández, cruzados por el conflicto Malvinas.
“Estamos extrañados”, sintetizó el vocero de la embajada británica en Buenos Aires en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas (NA).

Previamente, el portavoz reiteró que el Reino Unido “no tiene ninguna duda sobre su soberanía sobre las islas” que denomina Falklands.

“El Reino Unido no tiene ninguna duda sobre su soberanía en las Islas Falklands y no está dispuesto a negociar ese aspecto, hasta tanto lo digan su habitantes, en respeto a su derecho a la autodeterminación y cumpliendo con lo que establecen las Naciones Unidas”, señaló el vocero.

Ayer, la presidenta Cristina Kirchner definió al Reino Unido como “una burda potencia colonial en decadencia” y aseguró que la Argentina continuará “incansablemente” reclamando la soberanía de las Islas Malvinas, al salir al cruce del primer ministro inglés, David Cameron, quien puso “punto final” a la controversia.

“Los argentinos no tenemos punto final”, aseguró la jefa de Estado en respuesta a Cameron y sostuvo que esas palabras del primer ministro son un “gesto de mediocridad y estupidez”.

Al encabezar un acto oficial en Misiones, Cristina sostuvo que “solamente la mediocridad y la arrogancia creen que se puede poner el punto final a una historia”.

“Vamos a seguir incansablemente reclamando no solo la soberanía, sino que se sienten a dialogar y negociar como marca la resolución de Naciones Unidas, vamos hacerlo en todos y cada uno de los foros”.

Cameron había dado por terminada la disputa por Malvinas el miércoles pasado, durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.

“Mientras las islas Falklands quieran ser territorio soberano británico deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto, final de la historia”, sostuvo Cameron.

¿Compartís la nota?