PROVINCIALES

CRISIS EN LA INDUSTRIA

Marcado hermetismo de la UOM en el medio de una protesta en IATEC

La Unión Obrera Metalúrgica comenzó una jornada de protesta en la fábrica que pertenece al Grupo Mirgor. Ante la llegada de delfuego noticias, los delegados del gremio no quisieron brindar información sobre los motivos de la protesta, aunque trascendió que habría despidos de personal.

Los manifestantes no quisieron que sus rostros se vean.
Los manifestantes no quisieron que sus rostros se vean.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comenzó esta noche de miércoles una jornada de protesta en la fábrica IATEC que pertenece al Grupo Mirgor y si bien trascendió que hubo despidos de personal, desde el gremio no quisieron brindar detalles sobre los motivos de la protesta.

Con un par de tachos con leña y fuego, un grupo de delegados de la UOM inició la medida de protesta que tuvo un hecho singular: ninguno de los allí presentes accedió a dialogar con delfuego noticias para brindar detalles acerca de los motivos que derivaron en la protesta.

Incluso, un par de representantes gremiales se mostraron reacios a mantener una conversación con el cronista de este medio. “No vamos a decir nada, ya se van a enterar cuando corresponda”, aseveró uno de los presentes en el lugar sin que sus pares emitieran opinión alguna.

Asimismo, al momento de tomarse las fotografías que ilustran esta crónica, la consigna fue clara: “Sacá una foto y ándate. Acá no habla nadie”. Incluso, los representantes del gremio metalúrgico que avivaban el fuego fueron ‘invitados’ por sus pares a retirarse del cuadro.

Los motivos de la protesta


Según informó un empleado de IATEC a delfuego noticias, la firma que pertenece al Grupo Mirgor habría despedido a 20 trabajadores discontinuos -también conocidos como PPD- y ya les habrían informado al personal que el lunes próximo se produciría la baja de otro número similar de empleados.

“En IATEC, donde trabajo yo, son 20 los despedidos. El Jefe de Producción nos dijo que el lunes va a salir otra tanda más”, dijo a delfuego noticias el mismo empleado de la firma que por obvias razones pidió reserva de sus datos personales.

Asimismo, trascendió en las redes sociales que Interclima, otra empresa del Grupo Mirgor, también estaría una situación similar con la baja de al menos una decena de PPD a los que podrían sumarse algunos más en las próximas semanas.

¿Compartís la nota?