PROVINCIALES

HAY DOSIS SUFICIENTES

Marcha a buen ritmo la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia

El plan de vacunación apunta a mayores de 65 años, niños entre 6 y 24 meses, embarazadas y puérperas hasta los seis meses. Comenzó el pasado 12 de marzo y aún se pueden aplicar la dosis correspondiente en hospitales y centros de salud provinciales. 

La aplicación de vacunas es en forma gratuita.
La aplicación de vacunas es en forma gratuita.
El Ministerio de Salud de la provincia destacó el desarrollo de la campaña de vacunación antigripal, propuesta que hasta el momento obtuvo buena respuesta de la comunidad a la que está dirigida, es decir mayores de 65 años, niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, puérperas (mamás post parto) hasta los 6 meses y personal de áreas de salud.

Cabe recordar que la campaña comenzó este lunes 12 de marzo en toda la provincia, “y tuvimos una muy buena respuesta del público”, aseguró la referente del Programa de Salud de zona norte, Ariana Benetucci, quien comentó que “en el ciudad Río Grande se han aplicado alrededor de 800 dosis, y estamos por recibir más desde el Programa Nacional de Inmunizaciones”.

La profesional agregó que se incorporó al calendario oficial la vacuna conjugada para neumococo a aplicarse en los menores de 1 año (2 dosis con un refuerzo); y los menores de 2 años (2 dosis con intervalo de 2 meses), una única dosis para los mayores de 65 años, la vacuna triple a embarazadas a partir del 5to mes y puérperas para proteger a sus bebés hasta los 6 meses.

La doctora Benetucci también invitó a quienes aún no se hayan vacunado, para de esa manera “estar todos protegidos”.

Los lugares de vacunación son en Río Grande el Hospital Regional, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18.30; los centros de Salud, de 8 a 19; y el Centro de Salud Municipal, de 9 a 17.

En Tolhuin la campaña se lleva adelante en el CAT; y en Ushuaia de lunes a viernes entre las 8 y 19, en todos los CAPS y el vacunatorio central del HRU.

Benetucci precisó asimismo que los mayores de 65 años que posean PAMI se vacunan en las farmacias indicadas por la Obra Social.

Cabe aclarar que podrán vacunarse sólo con certificado médico las personas entre 2 y 64 años que posean condiciones de riesgo como ser enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia cardíaca, diabetes, pacientes en diálisis, y los inmunocomprometidos con VIH, oncológicos con quimioterapia o trasplantados.
 

¿Compartís la nota?