PROVINCIALES

LE PONE FICHAS AL DEBATE

Marinello consideró que la Ley de Ministerios es “fundamental”

El legislador del Partido Social Patagónico mantiene las esperanzas de que sus pares traten y aprueben la nueva ley que Fabiana Ríos requiere para conformar su nuevo gabinete. “Es un esquema que se plantea para administrar mejor lo público y su estructura”, aseguró Marinello. 

Legislador por el Partido Social Patagónico, Fabio Marinello.
Legislador por el Partido Social Patagónico, Fabio Marinello.
El legislador reelecto por el Partido Social Patagónico (PSP), Fabio Marinello, se refirió a las posibilidades de que el parlamento fueguino trate antes del 17 de diciembre, la Ley de Ministerios impulsada por la gestión de Fabiana Ríos para su segundo mandato provincial.

En declaraciones a FM del Pueblo, Marinello dijo que “nosotros estamos planteando que la Ley de Ministerios es una ley que no se puede negar a ningún Gobierno que ha entrado, objetarla porque es un esquema que se plantea para administrar mejor la cosa pública y su estructura”.

“Me parece que el Gobierno debería tener esta ley para el 17 de diciembre porque es fundamental. De no tenerla, la Legislatura que viene tendrá que abordarla rápidamente. Yo espero que esto no suceda y que podamos tener esta herramienta en lo que queda, que la verdad es poco tiempo”, reconoció el parlamentario oficialista.

Por otro lado, explicó que “de no tenerla, se tiene que continuar con los Ministerios tal cual están planteados hoy. Una vez que se apruebe la Ley de Ministerios, jurarán los nuevos Ministros y Secretarios de Estado que estén incluidos en esa nueva ley”.

Marinello, finalmente, se esperanzó al decir que “yo apuesto que esto no va a suceder pero reconozco que es una instancia de incertidumbre en la que estamos hoy”.
 

¿Compartís la nota?