PROVINCIALES

INTERPELACION EN LA LEGISLATURA

Marinello: “Esto es una puesta en escena de algunos sectores políticos”

El parlamentario oficialista criticó a quienes impulsan la interpelación a María Grieco y Manuel Benegas. “Es excesivo tener que hacer una sesión especial para que vaya la Ministro a dar explicaciones” aseveró y a su vez planteó: “Se podría haber hecho en comisión como se hizo siempre.”  

Legislador por el Partido Social Patagónico, Fabio Marinello.
Legislador por el Partido Social Patagónico, Fabio Marinello.
El legislador por el Partido Social Patagónico (PSP), Fabio Marinello, criticó a quienes impulsan la interpelación de los ministros de Salud, María Grieco y de Obras Públicas, Manuel Benegas, a considerar que se trata de una “puesta en escena”.


“Esto es una puesta en escena de algunos sectores que consideran que hacer política con esto sirve. La verdad es que por supuesto la Ministro va a ir, va a dar todas las explicaciones que tenga que dar como lo ha hecho siempre”, aseveró Marinello.

Por otro lado, dijo que “lo que me parece, es excesivo tener que hacer una sesión especial para que vaya la Ministro a dar las explicaciones que tenga que dar en el área de Salud. Se podría haber hecho en comisión como se hizo siempre”.

“Esto está establecido en la Constitución y se respeta. Lo vamos a hacer si es necesario pero creo que esto no resuelve el problema de fondo que tenemos con la salud, la educación y la seguridad”, aclaró.

Asimismo, el parlamentario dijo que “bueno sería poder darlas discusiones de fondos que ay que dar en relación a cómo resolvemos definitivamente los problemas que hay en el hospital. Yo recuerdo que en diciembre de 2010, cuando intentamos i con varios sectores políticos por un esquema que permitiera solucionar el problema que tenía la salud con los recursos, los insumos y lamentablemente, algunos sectores que hoy están pidiendo la interpelación se opusieron de una manera bastante desagradable, encabezados por los tres intendentes”.

“La verdad que me parece que lo que le importa a la gente es que vea que su clase dirigente se hace cargo de los problemas y de encontrar soluciones. Esto es lo que la gente quiere. A la gente no le sirve que vaya una Ministro a una sesión a explicar lo que pasa en el hospital”, precisó y a su vez, planteó: “Lo que la gente quiere es que el hospital funcione bien. En este camino tenemos que transitar y por supuesto lo vamos a hacer aunque yo creo que no es el camino y no es la discusión de fondo que tenemos que dar”.

Marinello consideró que “la verdad que me llamó mucho la atención porque insisto, estos sectores saben perfectamente que si uno tiene que pedirle información a los Ministros, siempre han tenido la mejor predisposición para ir a dar esa información”.

“De hecho, la Ministro en el mes de abril, contestó un extensísimo pedido de informe que hizo el Frente Para la Victoria, donde estaba detallada y pormenorizada cada una de las cosas que se le preguntó”, manifestó.

Finalmente, Fabio Marinello puntualizó que “sin embargo, uno escucha a algunos dirigentes que dicen que nunca se respondió ese pedido de informe. No hay que hacer política con esto”.
 

¿Compartís la nota?