PROVINCIALES

PUERTO CALETA LA MISION

Marinello: “Hay que seguir buscando empresas porque hay interesados”

El Legislador por el Partido Social Patagónico lamentó la situación que llevó a la caída definitiva del proyecto de reactivación de la obra. Atribuyó la imposibilidad de reactivar la obra a “la crisis internacional”, que “causó la quiebra de varios inversores y por eso no pudimos llegar a nada”.

Legislador por Partido Social Patagónico, Fabio Marinello.
Legislador por Partido Social Patagónico, Fabio Marinello.
El legislador por el Partido Social Patagónico (PSP), Fabio Marinello, analizó la decisión del Parlamento fueguino de rechazar el convenio firmado con la empresa Piedrabuena S.A. que tenía intenciones de reactivar la obra del puerto Caleta La Misión.

En declaraciones a FM del Pueblo, Marinello aseveró que “es un tema largo, muy complejo, con muchas cuestiones y la verdad que más que buscar cuales serían (las causas) o ponernos a estudiar qué pasó, yo quiero seguir trabajando”.

“Tenemos que buscar alternativas que nos permitan concluir la obra. Creímos que con Piedrabuena había chances y no se dio. Terminamos ayer rechazando el proyecto porque Piedrabuena no se capitalizó, no hay dinero para hacer la obra y eso nos duele a todos”, reconoció.

Por otro lado, reconoció que “lo real es que el puerto no se terminó, hay millones de pesos puestos en una estructura que no sirve para nada. Hay que ver cómo se consigue el financiamiento para terminar la obra porque Río Grande se merece el desarrollo que requiere”.

El juicio de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que había arrancado la obra y cuyo pago se iba a hacer cargo Piedrabuena, “debe rondar en los 100 millones de pesos, por lo menos. Es una deuda importantísima, que obviamente a la provincia le generaría un enorme perjuicio y por eso nos entusiasmamos tanto con esta iniciativa, porque Piedrabuena se hacía cargo de la deuda y nos sacaba de la espalda un problema muy grande y además, terminaban la obra”, admitió Marinello.

“No hay que rendirse, hay muchos interesados en terminar la obra. Hoy, en el país, hay muchas empresas que quieren hacer obras trascendentes y me parece que tenemos que buscar inversores que les interese terminar la obra y explotarla durante muchos años”, aseguró el parlamentario oficialista.

Por otro lado, aseguró que “este es el camino que hay que seguir buscando, hay muchas empresas interesadas, que han preguntado. Hay que ver que se va a hacer, para que no nos vuelva a pasar lo mismo, más allá de que en el medio nos afectó la crisis internacional porque las compañías retraen sus planes de inversión”.

Por último, Fabio Marinello enfatizó que “detrás de Piedrabuena había empresas importantes, lo que hizo que nos entusiasmáramos con el proyecto. Hablo de empresas importantísimas pero lamentablemente, la crisis internacional causó la quiebra de varios inversores y no pudimos llegar a nada”.

¿Compartís la nota?