PROVINCIALES

POLEMICA POR LOS ‘10 INVIERNOS’

Martín: “El IPAUSS no es de los que se quieren ir rápido de la provincia”

El Intendente de Río Grande se refirió a la situación del mega instituto fueguino y evaluó: “Si la Caja tiene problemas, hay que solucionarlos, no crear más”. Además, criticó que “no puede ser que se esté cambiando todo un sistema jubilatorio por conveniencia de algunos”.

Martín no ocultó su preocupación por la situación del IPAUSS.
Martín no ocultó su preocupación por la situación del IPAUSS.
El intendente del Municipio de Río Grande, Jorge Martín, brindó su punto de vista sobre la crítica situación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) y la polémica implementación de los ‘10 Inviernos’, impulsada por miembros del Poder Judicial fueguino.

En declaraciones a FM del Sol, Martín consideró que "el IPAUSS es una cuestión muy importante para Tierra del Fuego. Si mucha gente no se da cuenta, realmente estamos preocupados. Si ahora se habla de ‘10 Inviernos’ o jubilarse con 10 años de aportes solamente, no queremos que suceda porque si no se sigue siempre atacando a las instituciones de la provincia”.

Sobre la actividad encarada por el Ejecutivo, develó que “sobre este tema se ha hablado con distintos sectores, con ATE, ASOEM, ellos se van a expresar porque esto no es una cuestión política sino de supervivencia de la caja, como obra social y caja de jubilaciones. Es un patrimonio de los fueguinos y no de algunos que se quieren ir rápido de la provincia, con tan solo diez años de aportes”.

“Acá hay algo que deben entender todos de manera rápida: si la Caja tiene problemas, hay que solucionarlos, no crear más”, recalcó y además, planteó que “la Caja paga muy buenas jubilaciones y hay un interés en esto. Pero si la mínima es de 19 años de aportes hay que respetarlo. No puede ser que se esté cambiando permanentemente en base a la conveniencia de algunos”.

Finalmente, avizoró que “cuando no se puedan pagar las jubilaciones ni los gastos de la obra social, se va a terminar mandando todo a Nación” y ponderó: “Por suerte, prácticamente nos estamos oponiendo gran parte de las fuerzas políticas”.

¿Compartís la nota?