PROVINCIALES

EMOTIVO ACTO

Martín inauguró la flamante sede del Centro de Antiguos Pobladores

 El intendente presidió la ceremonia de inauguración de la Sede del Centro de Antiguos Pobladores. Juntamente con esta sede, el Municipio también hizo entrega de un equipo de computación, impresora, mesas, sillas y otros implementos periféricos para la oficina de esta sede.

Jorge Martín descubre la placa inaguratoria. A su lado, Esther Andrade y Armín Baeza.
Jorge Martín descubre la placa inaguratoria. A su lado, Esther Andrade y Armín Baeza.
 Acompañaron al Jefe comunal, la concejal Miriam Boyadjián; el Intendente electo y actual secretario de la Producción, Gustavo Melella; el titular de la cartera política municipal y legislador electo, Pablo Blanco; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado; el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén; quien es además concejal electo de la ciudad, la coordinadora de Gabinete, Marianela Pita, de quien depende el Presupuesto Participativo.

También estuvieron presentes los concejales (MC) Julián Baeza y Doris Pomponio de Baliño, la presidente del Centro de Antiguos Pobladores, Esther ‘Meco’ Andrade; la responsable de comunicación institucional de esta entidad, María ‘Marita’ Ojeda; el jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto Gustavo Adrián Borrelli; representantes del BIM 5 y de la Gendarmería Nacional; el periodista e historiador riograndense Oscar ‘Mingo’ Gutiérrez; David Splendiani, representante de la empresa constructora y actores de distintas instituciones y asociaciones, como así también antiguos pobladores.

Andrade: “Seguí contra viento y maera”

En primer lugar, Esther Andrade brindó la bienvenida “a todas las autoridades municipales presentes, en especial al señor Intendente Martín y como así también a nuestro futuro Intendente, el señor Gustavo Melella; a mis queridos antiguos pobladores, a sus hijos”.

Definió que “hoy es un día muy especial que quedará grabado a fuego en nuestros corazones. ¡Cuánta incertidumbre! ¡Cuánta espera y también cuánta lucha! Y como todos saben, no me permití bajar los brazos. Tenía que cumplir con un pedido que me hizo su fundadora, doña Emilia Bonifetti, que al tomarme la mano, me dijo un día: ‘Meco, tu debes seguir adelante, no dejes que el Centro muera’. Así que contra viento y marea seguí siempre en el nombre del Centro de Antiguos Pobladores”.

La señora Andrade dijo además: “Pero hoy, ya estamos aquí y tengan por seguro que toda mi gente, los hijos de los ‘antiguos’ estarán presentes para decirle a todo aquél que venga a arraigarse o esté de paso, conozca de cómo fueron sus principios, vivencias, anécdotas, su historia y que todavía pueda ser contada por nosotros”.

La antigua pobladora prometió que la sede del CAP “estará abierta a toda la comunidad, en especial, a los alumnos de las escuelas, seguiremos con nuestras charlas y con nuestros relatos a su disposición”.

También brindó su agradecimiento y de parte del Centro, “a una personita que me dijo: ‘déjelo en mis manos’ y es la señorita María ‘Marita’ Ojeda; asimismo a los hijos de los antiguos pobladores que se acercaron a colaborar en todos los eventos realizados; lo propio al personal de la Dirección de Participación Vecinal y del Presupuesto Participativo que me tuvo bastante paciencia y nos instó a seguir adelante; a los socios, a los que vendrán y no crean que me he olvidado de las juntas vecinales que en todo momentos nos apoyaron. En nombre del Centro de Antiguos Pobladores les deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo. Gracias a todos”.

¿Compartís la nota?