PROVINCIALES

MEDIANTE UNA CARTA OFICIAL

Martín reclamó a Aerolíneas Argentinas por la intermitencia de vuelos

A través de una misiva dirigida al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el Intendente de Río Grande reclamó se brinde “soluciones concretas” ante la irregularidad de los vuelos hacia nuestra ciudad con constantes reprogramaciones.

Martpin reclamó
Martpin reclamó
El Jefe comunal transmitió su profunda preocupación por esta situación y requirió “un programa concreto de vuelos, con certeza y previsibilidad de la prestación del servicio para con nuestros vecinos, toda vez que vemos a diario que empresas extranjeras operan con cierta normalidad, ofreciendo servicios óptimos y/o alternativas de defensa de su cartera de clientes”.

El Mandatario riograndense observó que “esta situación afecta directamente a todos aquellos que dependemos de esta conexión real con el resto del país” y evidenció que “aparte de razones climáticas entendibles, hoy sumamos un ataque más hacia todos los usuarios; nos encontramos aislados y rehenes de poder satisfacer nuestros movimientos, sean estos de trabajo, salud o vacaciones. Nos afecta en toda política de turismo o todo aquello que se quiera llevar adelante; repercute seriamente en lo comercial y en lo personal, se suman los costos indirectos que debemos absorber, al caérsenos otras combinaciones proyectadas desde Buenos Aires hacia otros destinos”.

Agrega que “sumamos costos a los arribos y salidas, atento que un día parten desde Aeroparque otros desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con cambios de arribo hacia Ushuaia, ciudad distante 240 kilómetros de Río Grande. Padecemos todos los usuarios una incertidumbre, no sólo por nuestros movimientos, sino que también nos afecta en toda política de turismo que se quiera llevar adelante”, describió el intendente Martín.

En este sentido resumió que “nos vemos seriamente afectados, al producirse esta constante de suspenderse servicios o demorarse los horarios programados. Necesitamos que la empresa atienda directamente este reclamo dado que ha provocado un profundo malestar en los riograndenses que no pueden conectarse directamente con ustedes. Esta crisis merece una respuesta urgente, tal como fuera expuesta por nuestra representante, la Diputada Nacional Rosana Bertone”.

El Intendente solicitó “acciones tendientes a rever esta situación que afecta seriamente al ámbito de nuestra ciudad, solicitamos que nos acompañe con su compromiso de establecer más vuelos regulares conforme a nuestras necesidades; exigimos una revisión de las medidas, solicitamos soluciones concretas”, reclamó.

El Jefe comunal postula en la carta que “nosotros reclamamos, entre otras cosas, engrandecer nuestra línea de bandera reafirmando nuestra soberanía nacional. Necesitamos que se observe de vuestra parte este reclamo, habitamos una isla encontrándonos incomunicados del continente, por lo que este servicio resulta imprescindible en nuestro accionar”.

El ingeniero Jorge Martín confió a Recalde que “nos sentimos sumamente agradecidos al apoyo brindado por la Señora Presidenta de la Nación al concretar inversiones generando nuevas radicaciones de industrias, creando nuevos puestos laborales y el asentamiento de grupos familiares, por ende, es menester atender nuestro reclamo garantizando la presentación de un servicio que acompañe este desarrollo”.

Finalmente planteó que “sabemos que se puede, es por ello que requerimos se dé respuesta favorable al reclamo de todos quienes habitamos este suelo, donde además de forjar nuestro porvenir, forjamos el de nuestra Patria y su soberanía”.

¿Compartís la nota?